PROYECTO DE TP


Expediente 2516-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA EJECUCION DE LAS OBRAS VIALES NECESARIAS EN LA INTERSECCION DE LA RUTA NACIONAL 35 Y EL ACCESO AL CENTRO POBLADO CLUB DE CAMPO LA CUESTA DEL SUR UBICADO EN EL DEPARTAMENTO DE TOAY, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 06/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través del organismo que corresponda, disponga la ejecución de las obras viales necesarias en la intersección de la Ruta Nacional Nº 35 y el acceso al centro poblado Club de Campo La Cuesta del Sur ubicado en el departamento de Toay, Provincia de La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objetivo solicitar al poder Ejecutivo Nacional, que a través del organismo que corresponda, disponga la ejecución de las obras viales mínimas en la intersección de la Ruta Nacional Nº 35 y el acceso al centro poblado Club de Campo La Cuesta del Sur ubicado en el departamento de Toay, Provincia de La Pampa.
Es fundamental que en la zona mencionada anteriormente se prevea la ejecución de las obras necesarias para garantizar la seguridad vial, disminuir el riesgo de siniestros y perdidas de vidas. Entre las obras que deben ser consideras se encuentra el ensanchamiento y pavimentación de banquinas, construcción de dársenas de espera y/o giro y cruce e iluminación de la zona.
El crecimiento poblacional del predio ubicado en la Ruta Nacional N° 35, Km 314, sobre la margen sur de la laguna Bajo Giuliani, motiva el egreso e ingreso constante y creciente de vehículos al predio. Dichos traslados diarios no son exclusivos de los habitantes, sino también de otras personas que concurren para satisfacer la provisión de bienes y servicios, tanto al predio como a las casas particulares.
Este movimiento permanente, unido a las condiciones topográficas del lugar de acceso ubicado en plena y pronunciada pendiente, las dificultosas condiciones de visibilidad y el transito incesante a altas velocidades por la Ruta N° 35, con mucha presencia de camiones, pone en riesgo la vida de las personas que acceden al predio o transitan frente al mismo. Por estas razones, estimo necesario que se realicen las obras pertinentes para garantizar la seguridad vial en la zona.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAC ALLISTER, CARLOS JAVIER LA PAMPA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)