PROYECTO DE TP


Expediente 2516-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO AL EQUIPO ARGENTINO DE REMO POR LA OBTENCION DE LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORIA OCHO REMOS LARGOS CON TIMONEL EN EL TORNEO JUVENIL SUDAMERICANO REALIZADO EN PARAGUAY.
Fecha: 15/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito la medalla de oro obtenida por el equipo argentino de remo, en la categoría ocho remos largos con timonel, masculino integrado por Gustavo Vache, Agustín Silvestro, Leonardo Páez, Matías Salinas, Franco Ponce de León, Federico Cosci, Daniel Cucchetti y Leonardo López, representante del Club de Regatas de Corrientes, Timonel: Agustín Molina; en el torneo juvenil sudamericano que se desarrolló la Bahía Asunción de Paraguay.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En una definición fantástica y emocionante, el equipo argentino de remo, en la categoría ocho remos largos con timonel masculino integrado por Gustavo Vache, Agustín Silvestro, Leonardo Páez, Matías Salinas, Franco Ponce de León, Federico Cosci, Daniel Cucchetti y Leonardo López, este último representante del Club de Regatas de Corrientes, Timonel: Agustín Molina; se consagró campeón sudamericano en el torneo juvenil sudamericano que finalizó el domingo en la Bahía Asunción de Paraguay que organizó la Federación Paraguaya de Remo.
En la regata compartió el primer lugar de la competencia, como pocas veces se da en este tipo de eventos, con su similar de Chile,
Los jueces tras un prolongado debate decretaron un empate en la primera posición.
Con esta definición imperdible, en donde ambos seleccionados brindaron un espectáculo de altísimo nivel, se cerró una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil.
Recordemos que López es campeón argentino en el doble par de remos cortos categoría novicio 2005 en la ciudad de Mar del Plata, y tuvo la responsabilidad de ser el "strocker" del bote más representativo a nivel de selección, el ocho remos largos con timonel, que a la postre fue el único que logró una presea dorada en Paraguay.
La clasificación final en la categoría Ocho remos largos con timonel, masculino: 1) Argentina (6', 22'') 1) Chile (6', 22''); 3) Paraguay (7', 01'').
Por lo expuesto requerimos a la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANTEROS, GUSTAVO JESUS ADOLFO CORRIENTES PROYECTO CORRIENTES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0478/2006 CON MODIFICACIONES 28/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 19/07/2006 APROBADO