PROYECTO DE TP


Expediente 2515-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO AL DEPORTISTA CORRENTINO SEBASTIAN CRISMANICH POR LA OBTENCION DE LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORIA DE 72 KILOGRAMOS EN EL ABIERTO DE ALEMANIA DE TAEKWONDO.
Fecha: 15/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por la medalla de oro obtenida por el deportista correntino Sebastián Crismanich en la categoría de -72 kg. en el abierto de Alemania de Taekwondo, que se disputó en Bonn los días 22 y 23 de abril.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sebastián Crismanich se quedó con la medalla de Oro en la categoría de -72 kg. al vencer tras seis luchas en la final al representante de USA en el abierto de Alemania de taekwondo, que se disputó en Bonn los días 22 y 23 de abril.
Allí participaron grandes potencias del taekwondo mundial, por ejemplo dos equipos de Corea. El equipo nacional viajó a Alemania auspiciado por el Comité Olímpico Argentino (COA), en el marco de un programa de esa entidad.
Sebastián Crismanich ya se había enfrentado a EE.UU. en la primera lucha con Steven López sentado en la silla, en un combate muy duro, que se definió sobre el final con un espectacular doble bandal del argentino al cabezal del norteamericano.
A medida que superaba rondas la confianza de este deportista subía, tal es así, que en semifinal y final a pesar de la dureza de sus rivales (Croacia y USA) logró manejar las luchas con mucha frialdad logrando una cómoda ventaja en cada una de ellas.
Este joven correntino demostró que sigue evolucionando su despliegue técnico, en esta oportunidad su contraataque fue mas efectivo que nunca, sumándole una buena frecuencia de pateo en todas las variantes tácticas y una acertada presión en los momentos oportunos lo que le permitió obtener importantes puntos.
Esta medalla de oro era muy importante para él, y le da mucha mas confianza y dijo que "Siento que ahora me puedo parar en el ring y pelearle a cualquiera de igual a igual, fijate que vinimos a Europa un equipo muy chico y los buenos resultados que llevamos para la Argentina".
Por lo expuesto requerimos a la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANTEROS, GUSTAVO JESUS ADOLFO CORRIENTES PROYECTO CORRIENTES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0477/2006 28/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 19/07/2006 APROBADO