PROYECTO DE TP


Expediente 2509-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DEL INVESTIGADOR ARGENTINO DOCTOR CARLOS FRASCH COMO MIEMBRO ASOCIADO EXTRANJERO EN LA "ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS".
Fecha: 15/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por designación del investigador argentino Dr. Carlos Frasch como miembro asociado extranjero en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAC) en reconocimiento a su trabajo en el mal de Chagas, en el estrés crónico y en la depresión en mamíferos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAC) designó ayer al investigador argentino Carlos Frasch como miembro asociado extranjero en reconocimiento a su trabajo en el mal de Chagas, en el estrés crónico y en la depresión en mamíferos.
Doctor en odontología, investigador del Conicet y director del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IBB/Intech) de la Universidad Nacional de San Martín, Frasch se sorprendió al recibir la noticia y lo celebró con sus colaboradores.
En el nivel personal, la distinción es un logro pequeño, pero desde el punto de vista científico es un estímulo para los jóvenes que integran el equipo. Es, también, un reconocimiento al trabajo en un tema de investigación propio de nuestro país, como es el Chagas".
A los 57 años, Frasch se suma a la Academia que distinguió a los argentinos Bernardo Houssay, Luis Leloir, César Milstein, Armando Parodi y Francisco de la Cruz. Frasch posee un posdoctorado en la Universidad de Amsterdam, fue discípulo de Leloir y hace 9 años creó el IBB con otros dos colegas.
Por lo expuesto, solicitamos a la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANTEROS, GUSTAVO JESUS ADOLFO CORRIENTES PROYECTO CORRIENTES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA Y TECNOLOGIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0628/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 18/07/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 02/08/2006 APROBADO