PROYECTO DE TP


Expediente 2502-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA AL "SEGUNDA SEMANA DE LA PREVENCION DE LAS ADICCIONES", A DESARROLLARSE DEL 26 AL 28 DE JUNIO DE 2006 EN RAWSON, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 12/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Segunda Semana de la Prevención de las Adicciones, a desarrollarse en la ciudad de Rawson, provincia del Chubut, los días 26, 27 y 28 de junio del 2006.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Narcotráfico, el Departamento Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Secretaría de Salud de la provincia del Chubut, organizará por segundo año consecutivo la Segunda Semana de la Prevención de las Adicciones, los días 26, 27 y 28 de junio de este año en la ciudad de Rawson, provincia del Chubut.
Dentro de la Semana de Prevención se prevé la realización de capacitaciones destinadas a profesionales en la materia y actividades recreativas pensadas para docentes, padres, alumnos y comunidad en general.
A este respecto, es preciso recordar que el 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico y el Uso Indebido de Sustancias, motivo por el cual, disertarán reconocidos profesionales en el tema de las adicciones.
Esta iniciativa convoca a distintos sectores de la comunidad y tiene como objetivo ahondar en la lucha contra el narcotráfico y el uso indebido de sustancias estupefacientes. Para alcanzar un pormenorizado análisis de estos temas, se organizaron, al igual que en la primera edición, talleres y actividades sobre la temática.
En esta oportunidad se está gestionando la presencia de renombrados profesionales, con el afán de que se convierta en un habito el encuentro para actualizar saberes, fortalecer estrategias, y en particular luchar contra el flagelo de las adicciones.
Cuando se advierte y se produce la detección primaria de las adicciones, rápidamente debe requerirse el apoyo de profesionales, de entes especializados y de programas específicos para acudir al tratamiento y posterior seguimiento a fin de propiciar al adicto una augurante y rápida reinserción. Y para esto es preciso contar con la capacitación adecuada que permita operar sobre los distintas etapas del comienzo de la adicción.
Los representantes del pueblo debemos apoyar las iniciativas que llevan en su seno la búsqueda de la superación, la protección de nuestras comunidades y lo más importante, que constituyen un marco de contención para nuestra sociedad tan corrompida.
Por las razones expuestas solicito a mis pares la aprobación del represente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INGRAM, RODDY ERNESTO CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0521/2006 05/07/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 19/07/2006 APROBADO