PROYECTO DE TP


Expediente 2493-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA H CAMARA A LOS "PRIMEROS CURSOS DE CAPACITACION EN GANADERIA INTENSIVA", A REALIZARSE LOS DIAS 9 Y 10 DE MAYO DE 2006, EN VENADO TUERTO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 12/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Càmara los "Primeros Cursos de Capacitaciòn en Ganaderìa Intensiva" que se llevaràn a cabo entre el 9 y 10 de Mayo en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El evento està organizado por el INTA Venado Tuerto de la Provincia de Santa Fe.
Los temas a tartar estàn relacionados en forma directa con los últimos avances en la materia. Se tendrán en cuenta importantes temas como el análisis de la factibilidad de implementación técnica y económica de la tecnología CBI.
Otras temáticas que se abrrdaràn seràn las siguientes:
1) Sanidad en Rodeos de Cría Bovina Intensiva: Nociones básicas sobre usos y restricciones de agentes farmacológicos y vacunos. Clasificación de medicamentos. Vías de aplicación de medicamentos. Uso correcto, esterilización y mantenimiento de instrumental de uso corriente (jeringas, aplicadores, etc.). Nociones de Cadena de Frío: importancia y manejo de la misma.
2) Manejo durante la parición: Calostrado: importancia y momento oportuno. Desinfección del ombligo. Castración: ventajas de la castración cerca del parto.
3) Rodeo de cría CBI: categorías, ordenamiento del rodeo, registros de control y supervisión, genética o biotipo más adecuado y alimentación.
4) Prácticas en mangas: Responsables ganaderos, Personal de campo.
5) Manejo al destete: diferentes formas de implementarlo (drástico, gradual, a corral, desmadre, etc.). Otras tareas a realizar junto al destete.
Manejo de los toros durante el servicio: porcentaje, formación de grupos por fenotipo y por edad. Nociones sobre orden social en los bovinos
6) Recomendaciones en las prácticas más comunes: manejo del pastoreo, control de la carga, apotreramiento, uso del alambrado eléctrico, cortes o desmalezados, quemas, etc. Características de estas prácticas según los recursos. Ajuste del rodeo de cría a las características del pasto.
Unas interesantes Jornadas que merecen nuestro apoyo. Por ello, Sr Presidente, es que solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0568/2006 13/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 02/08/2006 APROBADO