PROYECTO DE TP


Expediente 2482-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FERIA "EXPO GOYA EMPRENDE", QUE SE REALIZA EN JULIO DE CADA AÑO EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 25/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara la feria "Expo Goya Emprende" que se realiza en la Ciudad de Goya, Corrientes, durante el mes de julio de cada año, organizada por la Feria Franca de Goya y la Asociación de Artesanos Independientes "Miguel Ángel Pereira".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


"Expo Goya Emprende" es una feria con una duración de nueves días que tiene lugar en la plaza Mitre (cita en las calles España y Colón) de la ciudad de Goya, Corrientes. Dicho evento se encarga de la exposición y venta de artesanías locales y además cuenta con actividades culturales complementarias como espectáculos musicales.
Fue creada con el fin de abrir canales de comercialización para artesanos, emprendedores y productores familiares que están enmarcados dentro de la Economía Social y Solidaria.
El Encuentro cuenta con la participación de artesanos y Ferias Francas de distintas localidades correntinas, como Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzu Cuatia, Parada Pucheta y Corrientes; y las provincias de Chaco y Misiones. Incluso países vecinos expusieron sus artesanías junto a los artesanos de Goya en Plaza Mitre. Entre las artesanías se puede encontrar trabajos en herrería, cuero, palmas, cestería, lana cruda, madera, pintura y vidrio.
Cabe destacar que Expo Goya se encuentra relevado en la categoría de Eventos Feriales de Artesanías del MAPA CULTURAL DE LA ARGENTINA, publicado por el SiNCA, Sistema de Información Cultural de la Argentina, en la página de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Por estas razones, Sr. Presidente, solicito a mis pares que acompañen este proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CHIENO, MARIA ELENA PETRONA CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2429/2013 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 13/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO