PROYECTO DE TP


Expediente 2481-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 7 CONGRESO ARGENTINO DE ADMINISTRACION PUBLICA, A REALIZARSE DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 25/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el 7° Congreso Argentino de Administración Pública, que se realizará en la ciudad de Mendoza, provincia de Mendoza, entre los días 18 y 20 de septiembre de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de septiembre del presente año tendrá lugar en la ciudad de Mendoza, el Séptimo Congreso Argentino de Administración Pública.
En esta edición, la Asociación de Administradores Gubernamentales - AAG - y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública - AAEAP- co-organizan el congreso con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.
La propuesta de este séptimo Congreso Argentino de Administración Pública es abordar en sus múltiples dimensiones y desde diversas ópticas la temática "Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad".
Hacia el 2010 se consolidaron en América Latina tendencias desarrolladas a lo largo de la década. Nuevos liderazgos políticos y sociales y renovadas dirigencias y movimientos políticos han buscado reconfigurar el Estado, la administración pública y las políticas estatales. Diez años de crecimiento, de inclusión social y de mayor autonomía ponen a estos liderazgos frente a los desafíos de la sostenibilidad del desarrollo con equidad social, de la reconfiguración de la matriz productiva, de la profundización de la democratización y de la garantía de sustentabilidad ambiental para sus pueblos.
En este sentido, el VII Congreso Argentino de Administración Pública tiene como propósito volver a constituirse en el ámbito propicio para el intercambio plural de ideas, enfoques teóricos y estudios que permitan mejorar las relaciones y sinergias entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.
Las anteriores ediciones, en Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de San Juan y Resistencia, han llegado a convocar gran número de participantes y de ponencias y han congregado a expertos, académicos, funcionarios y responsables políticos provenientes de todo el país, de los países vecinos y de Europa, favoreciendo el debate plural sobre las diversas problemáticas del Estado, la Administración y la Gestión Pública.
Por lo expuesto, pido a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAWER, MARA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERNANDEZ SAGASTI, ANABEL MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JUAN DANTE MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FELIX, OMAR CHAFI MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 segundo parrafo del reglamento de la H. Cámara.
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2389/2013 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 12/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO