PROYECTO DE TP


Expediente 2475-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XXVI FIESTA NACIONAL DEL TE", A REALIZARSE DEL 16 AL 19 DE MAYO DE 2013 EN LA CIUDAD DE CAMPO VIERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés turístico de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la XXVI Fiesta Nacional del Té a realizarse del 16 al 19 de Mayo de corriente año en la ciudad de Campo Viera, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A comienzos del siglo XX, llegaron precedentes de Europa las primeras semillas de una planta desconocida en la región, traídas por el sacerdote Wadimiro Hnatiuk, a la localidad de Azara, Provincia de Misiones
Esta zona era muy pobre y sus habitantes se dedicaban al cultivo de productos anuales como el maíz, poroto, mandioca y a la cosecha clandestina de yerba mate en menor medida.
En Campo Viera, surge un empresario visionario, Francisco Kunhlein que realiza la primera pequeña plantación de té en la zona, secando los pequeños brotes en compañía de su esposa de manera de manera artesanal.
Lentamente los demás productores de la zona se fueron sumando al proyecto y en el año 1950 la pequeña empresa familiar se transformaba en la fábrica más grande de té del mundo y con ella llegó el progreso económico a toda la zona centro de la provincia de Misiones.
Es por eso que una vez por año la ciudad hace un alto en sus tareas cotidianas para rendirle un justo homenaje a la familia tealera, en una fiesta
que comenzó el 23 de febrero del año 1973 y que hoy llega a su XXVI edición, con una exposición agrícola, comercial, industrial y artesanal "Expo Té", noches de música de distintos géneros y otras diversas actividades culturales en las que participan no solamente artistas provinciales y nacionales sino también de las hermana repúblicas de Brasil y Paraguay.
Por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IANNI, ANA MARIA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
30/05/2013 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2147/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2475-D-2013 y 3174-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 13/2013 12/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/07/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2475-D-2013 y 3174-D-2013 APROBADO