PROYECTO DE TP


Expediente 2474-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA XXVII FIESTA NACIONAL DE LA MADERA, A REALIZARSE DEL 6 AL 9 DE MAYO DE 2013 EN LA CIUDAD DE SAN VICENTE, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés turístico de la Honorable Cámara de Diputados de la XXVII Fiesta Nacional de la Madera a realizarse del 6 al 9 de mayo del corriente año en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un evento que reúne a toda la familia trabajadora de la madera del Alto Uruguay. Organizada por la COFINMA (Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la madera) y con un importante apoyo de la Municipalidad de San Vicente.
La XXVII Fiesta Nacional de la Madera, 6º Expo Industrial-Comercial y Artesanal, comenzará el jueves 6 de Mayo, con el acto apertura de la fiesta, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comunidad en general, que se dan cita al inicio de la fiesta que este año estará inaugurando la remodelación del Complejo Polideportivo, donde se realiza la fiesta, contando con mas tribunas para la comodidad de los espectadores. Luego del acto apertura, se dejará inaugurada la remodelación y la Expo Industrial en el mismo predio del Polideportivo. Desde las 23 hs. Comenzará la "Noche de la Juventud" con la actuación de Bandas de Rock locales y provinciales, Recital de "Los Guasones" de Bs. As. Y trasnoche con DJ.
El viernes 7 de Mayo, será la "Noche de la Alegría", desde las 21 hs. Con la presentación de números artísticos locales, regionales, provinciales y el recital bailable de Banda G10 de Brasil, para culminar la noche bailando.
El sábado 8 de mayo, será la "Noche Elección Reina Nacional de la Madera", con la presentación de las candidatas al cetro nacional, números artísticos locales y regionales.
Cierre con la coronación de la nueva Reina Nacional, seguido de un importante show musical.
El domingo 9 de mayo, se vivirá la tradicional "Tarde de la Familia", con la presentación de artistas y cuerpo de danzas infantiles, elección de Miss Arbolito 2010 y culminación de la fiesta.
Por la Noche desde las 21:00 hs. Noche de la Familia con la Actuación de artistas locales y regionales, escuelas de danzas entre otros.
Es de destacar que todos los días de la fiesta, al mediodía funcionarán los comedores de las colectividades en el predio de la Expo y desde las 16 hs. Será la apertura oficial de la Expo-Industrial.
Es por todo lo anteriormente expuesto, que solicito a mis pares me acompañen me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IANNI, ANA MARIA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)