PROYECTO DE TP


Expediente 2473-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 4 EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORQUESTAS INFANTO - JUVENILES "IGUAZU EN CONCIERTO", A REALIZARSE DEL 27 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2013 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés turístico de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 4ta Edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto - Juveniles "Iguazú en Concierto" a realizarse del 27 de mayo al 1 de Junio del corriente en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones .

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.
Durante 6 días ininterrumpidos, se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.
Iguazú en Concierto recibe representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.
Cada orquesta, coro o solista convocado es elegida a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un Latin Grammy 2005.
Unos 700 niños y jóvenes ensayan todos juntos en clases magistrales conducidas por profesores y solistas del Teatro Colón. Durante estos ensayos, los pequeños talentos preparan el repertorio final que luego interpretan conjuntamente en el Gran Concierto Final. Así se conforma la denominada Gran Orquesta y Coro "Iguazú en Concierto".
Por los motivos expuestos, Sr. Presidente solicito a los Sres. Diputados su acompañamiento para aprobar esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IANNI, ANA MARIA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificados en un solo dictamen como proyecto de resolucion
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2424/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2473-D-2013, 2797-D-2013 y 4123-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 13/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2473-D-2013, 2797-D-2013 y 4123-D-2013 APROBADO