PROYECTO DE TP


Expediente 2472-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA REASIGNACION DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO NORMADO EN LA LEY 25872, DE PROGRAMA NACIONAL DE APOYO AL EMPRESARIADO JOVEN.
Fecha: 20/05/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de la Jefatura de Ministros, reasigne partidas presupuestarias correspondiente al Presupuesto Nacional en ejecución, a fin dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5to incisos a, b, c, d, y e de la Ley Nº 25872 "Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven".-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En Septiembre de 2004 se publicó en el Boletín Nacional, la Ley 25872 " Programa de Apoyo a Jóvenes Empresarios", habiéndose dado cumplimiento hasta la fecha en parte a los objetivo de la mencionada norma, asignándose partidas presupuestarias en los Presupuestos 2007 y 2008 referidas exclusivamente a lo establecido en el inciso d) articulo 5 del mencionado cuerpo legal, es decir el correspondiente a la promoción y fomentos fiscales.
Lo cierto es Sr. Presidente, que no se ha dado cumplimiento a la promoción y fomento financieros, esto es partidas a cargo de las entidades financieras con capital estatal mayoritario de la Nación, Provincias y Municipios que adhieran a la ley mencionada.
Tampoco se han destinados asignaciones con cargo al Fondo de Garantía para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa previsto por el artículo 8 de la Ley 25300.
No se ha previsto la asignación de exenciones o diferimientos de tributos nacionales, ni la promoción y fomento no financieros, a cargo de los organismo centralizados y descentralizados de la administración pública nacional encargados de asistencia técnica, investigación y desarrollo.
Creemos que es indispensable, máxime teniendo en cuenta el proceso de crisis económica internacional, que afecta a nuestro país, extremar los recaudos legales con los que contamos, como es el caso de la aplicación de la Ley 25872 que esta destinada a promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa impulsando la creatividad de los jóvenes empresarios argentinos.
No escapa a nuestro criterio, que el apuntalamiento de este tipo de emprendimientos de jóvenes empresarios, no solo redundara en beneficio de las comunidades, generando empleos y colocando a nuestro jóvenes empresarios en condiciones de competitividad con sus pares America Latina y el resto del mundo, otorgándoles una herrramienta fundamental para el logro de objetivos, que a no dudarlo benefician al conjunto de la sociedad argentina.
Todos los años mas de tres millones de jóvenes deciden emprender proyectos empresariales en beneficio del tejido económico social de nuestro país, para lo cual es necesario brindarles, como lo hacen la República Federativa del Brasil, un marco adecuado que les permita desarrollar los mismos.
Es por todo ello, que solicitamos el acompañamiento de presente proyecto por parte de nuestro pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARBO, JOSE AMEGHINO CORRIENTES PARTIDO LIBERAL DE CORRIENTES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)