PROYECTO DE TP


Expediente 2466-D-2009
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO POR EL ESFUERZO DEL NADADOR CHAQUEÑO JOSE JARA AL OBTENER DOS MEDALLAS DE ORO Y CUATRO DE PLATA EN EL "CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACION", REALIZADO DEL 27 DE MARZO AL 6 DE ABRIL DE 2009 EN MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 20/05/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento al esfuerzo realizado por el nadador chaqueño José Jara, al haber obtenido dos medallas de oro y cuatro de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, disputado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, del 27 de marzo al 6 de abril de 2009, por ser el único nadador del seleccionado argentino de caballeros en lograr preseas de oro en la competencia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


I. El Torneo Sudamericano
Se trata de un joven de 15 años que hasta los 11 vivió en el Chaco y descubrió hace muy poco sus condiciones para este deporte, logrando resultados notables de manea precipitada.
Actualmente reside en Lomas de Zamora, donde puede entrenar en el Instituto Municipal del Deporte
El Torneo Sudamericano se disputó para los juveniles A y B de entre 13 y 18 años, y Jara demostró un excelente nivel con tan sólo 14 años, sumando las dos únicas medallas de oro entre los 24 varones integrantes del seleccionado nacional.
"Es fabuloso, estoy muy contento. No fue para nada fácil, pero pude conseguir dos medallas de oro y estuve cerca en dos más que perdí por el toque. Espero seguir creciendo y continuar representando a mi municipio y a la selección argentina, es un honor y un orgullo", relató feliz el nadador (1) .
Jara se subió al más alto lugar del podio en los 100 metros de mariposa (57 segundos con 36 milésimas) y en los 100 metros libres (53 segundos con 17 milésimas), haciendo sonar el himno argentino.
A su vez, logró medallas de plata en los 50 y 200 metros libres y en las postas junto a sus compañeros de la selección 4x100 metros combinado y 4x100 metros libres. Los récords nacionales fueron logrados en las pruebas de 100 y 200 metros libres y en las dos postas.
Argentina quedó segunda en el medallero, detrás del elenco brasilero, todo gracias al gran desempeño de Jara que fue elogiado por su entrenador Joel Fiumara. "Hace mucho tiempo que viene esforzándose y entrenando con dureza. Esto fue lo más importante de su trayectoria, aunque todavía tiene mucho más para dar y continuar progresando", se entusiasmó.
II. Batió un récord de Meolans
José Jara, batió el récord nacional de los 50 metros mariposa en la categoría cadetes que poseía, nada más y nada menos, que el número uno de la Argentina: el olímpico José Meolans.
El joven logró un tiempo de 25' 92'' en un torneo realizado en Uno Bahía Club (Bahía Blanca) y despojó del trono a Meolans que desde junio del 1993 ostentaba una marca de 26' 37''.
"Es algo fantástico porque Meolans es mi ídolo y el mejor de Argentina. Nunca pensé que me iba a salir todo tan bien hasta ahora, pero espero que haya mucho más", completó emocionado el nadador.
III. Consideraciones finales
El logro deportivo de este chaqueño sirve de ejemplo para juventud argentina. Por ello solicitamos la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORANTE, ANTONIO ARNALDO MARIA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/08/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1842/2009 CON MODIFICACIONES 19/08/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 28/10/2009 APROBADO