PROYECTO DE TP


Expediente 2464-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO LA IMPLEMENTACION DE LINEAS DE CREDITOS DESTINADAS A POSICIONAR LOS PRODUCTOS DE EXPORTACION ARGENTINOS EN MERCADOS INTERNACIONALES.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía y en particular el Banco de la Nación Argentina habiliten líneas de créditos destinadas específicamente a posicionar marcas de nuestros productos exportables, a los efectos de incrementar nuestra presencia en los mercados internacionales de alto valor agregado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mundo actual, mas que productos se venden marcas, las mismas, garantizan que lo que se ofrece, se cumple, las grandes firmas gastan enormes recursos en posicionar sus marcas, el marketing se ha trasformado en la herramienta mas poderosa para posicionarse en el mercado.
La Argentina tiene una trayectoria en la calidad de sus productos agropecuarios, los mismos tuvieron y tienen presencia en los mercados internacionales, sin embargo argentina sigue siendo exportador de comoditis agropecuarios, es decir no exporta marcas, sino solamente el producto el cual es de altísima calidad y esta misma calidad es utilizada por otras empresas con mayor poder de gestión y con marcas posicionadas e incorporan valor agregado a un producto cuyo esfuerzo de producción es realizado por productores argentinos.
Lo que solicitamos es que el Estado Nacional apoye a nuestro productores y exportadores con líneas de créditos subsidiadas, destinadas específicamente a posicionar marcas en el mercado internacional y de esta manera poder incrementar el valor de nuestro productos.
El mundo actual es el mundo de los servicios, el posicionar marcas no es otra cosa que agregar servicio al producto, es garantizar que las cualidades del producto que se promociona efectivamente se cumplan.
Este objetivo se logra por un lado manteniendo la calidad del producto a través del tiempo, hecho sumamente consolidado en los productos argentinos, y por otro lado comunicando al mundo entero las cualidades de los mismo, en este aspecto argentina no ha logrado realizar una adecuada gestión.
Es momento de comenzar a hacerlo y para tal efecto es necesario el apoyo del estado mediante líneas de créditos destinadas específicamente a posicionar marcas y agregar valor a nuestros productos exportables.
La finalidad de este proyecto es pedir se instrumenten y se pongan a disposición de nuestros productores y exportadores, las herramientas necesarias a fin de permitir que los mismo logren conquistar los mercados internacionales de alto valor agregado.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración .
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAIGORRI, GUILLERMO FRANCISCO SAN JUAN VIDA Y COMPROMISO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
FINANZAS
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/06/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones