PROYECTO DE TP


Expediente 2463-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO LA INSTITUCION DE UN CUPO PREFERENCIAL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMICO SOCIAL "MANOS A LA OBRA".
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social se instituya un cupo preferencial del 5 % en la modalidad de financiamiento "Manos a la Obra" a los efectos de ser otorgados a personas con capacidades diferenciales contemplado en la ley 22.431.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como fin solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional, que las líneas de financiamiento lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social denominado Manos a la Obra contemple un cupo preferencial para ser otorgados a emprendimientos que intervengan personas con capacidades diferentes contemplados en la ley 22.431.
Consideramos que un cupo mínimo del 5 % seria adecuado, sin embargo este porcentaje es a titulo de sugerencia quedando a criterio del Poder Ejecutivo establecer uno mayor.
Esta iniciativa esta en un todo alineada con el objetivo final del Plan Nacional que es incluir a los sectores mas desprotegidos de la sociedad entre los que sin duda se encuentran los discapacitados.
Por ultimo este porcentaje propuesto por esta cámara es a titulo enunciativo quedando a criterio del Ministerio el asignar un cupo superior al propuesto en este proyecto.
Por todo lo expuesto y atendiendo a que el presente proyecto se rige con un criterio de inclusión de los distintos sectores en una sociedad justa y equitativa, es que solicito a mis pares legisladores me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAIGORRI, GUILLERMO FRANCISCO SAN JUAN VIDA Y COMPROMISO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)