PROYECTO DE TP


Expediente 2462-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO LA AMPLIACION DE PARTIDAS DESTINADAS A CREDITOS PARA MICRO EMPRENDIMIENTOS DE CARACTER PRODUCTIVOS.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía y la Subsecretaria Pymes de la Nación amplíen las partidas destinadas para el otorgamiento de créditos de carácter productivos a través del Fondo Nacional para la creación y consolidación de Micro emprendimientos

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Actualmente la única línea de financiamiento que incluye a empresas que no están totalmente en formalidad es el FOMICRO
Este criterio es muy acertado justo y prudente por que incluyen a micro emprendimientos que no pueden están en formalidad en su estado actual pero con un impulso extra podrían ingresar a la economía formal.
Además este tipo de proyectos y emprendimientos contribuye mucho a mantener el tejido social de nuestro país pues son una gran herramienta para paliar la desocupación.,
Por lo tanto es que consideramos muy adecuado el apoyo mediante el presente programa de apoyo a las pymes y micro emprendimiento lo que sostenemos es que el presupuesto otorgados es insuficiente y solicitamos que el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Subsecretaria pymes de la Nación incremente la partida presupuestaria para el presenté año.
Debemos procurar utilizar al máximo las herramientas que permitan la creación, expansión y consolidación del tejido de pequeñas y medianas empresas y en especial los micro emprendimientos los cuales juntó con las pymes son el motor de la economía de un país y la herramienta importante en el mundo generadora de empleo.
En todos los países del mundo apoyan y protegen a las pequeñas y medianas empresas, consideramos que en este actual contexto favorable para la industria productiva nacional el apoyo por parte del estado nacional es indispensable e imprescindible para la consolidación de las mismas.
Por ultimo utilizar parte del superávit fiscal para el desarrollo de las mismas nos parece una decisión de colocación de parte de esos fondos, los que sin duda aportaran una considerable ayuda para la recuperación económica que nuestro país viene registrando en esos últimos años.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares legisladores me acompañen en el presente proyecto de declaración .
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAIGORRI, GUILLERMO FRANCISCO SAN JUAN VIDA Y COMPROMISO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)
FINANZAS
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/09/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones
13/12/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1938/2006 CON MODIFICACIONES 07/02/2007
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 14/03/2007 APROBADO