PROYECTO DE TP


Expediente 2461-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 25° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 1316 DON TOMAS, DE LA CIUDAD DE RAFAELA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 14/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta H. Cámara, el 25º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 1.316 Don Tomás, de la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En 1967 el empresario rafaelino Edison Valsagna decide donar un terreno para la construcción de una escuela primaria en la ciudad y el año siguiente comienza con las gestiones ante las autoridades provinciales.
En el año 1987 la Subsecretaría de Educación Primaria, Preescolar y Especial del Ministerio de Educación de Santa Fe aceptó finalmente la donación para la escuela, y en 1988 por decreto Nº 1583 del 18 de mayo se creó la escuela primaria común diurna Nº 1316 de 3º categoría, que funcionaría en el edificio construido por cuenta del Sr Edison Valsagna, sobre la calle Río de Janeiro 351 de la ciudad de Rafaela y en homenaje a su padre se dispuso el nombre "Don Tomás". Asimismo, se nombra a la docente Sra. Silvia Mantovani de Aimo como la primera directora organizadora.
El 25 de marzo de 1989, con la presencia de autoridades provinciales y locales tuvo lugar la inauguración oficial de la escuela. Asistieron también empresarios nacionales y extranjeros, periodistas locales y nacionales junto a personalidades destacadas como el Sr. Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo de automovilismo. Posteriormente, el se realizó el acto de imposición del nombre a las aulas: comprometidos con la institución y conforme con los lineamientos de la regionalización los docentes consensuaron la nominación eligiendo nombres de personalidades destacadas del ámbito local y provincial. El 13 de marzo comienzan las clases con una matrícula de 177 alumnos en todos los grados.
En el año 1990 la docente Sra. Dosolina Cherubini de Berzero es nombrada como nueva directora organizadora y poco tiempo después tomó el cargo la Sra. Griselda Sburlatti de Luque.
Cabe destacar el valioso aporte que han realizado cada uno de los directivos responsables del funcionamiento del establecimiento junto a los docentes y padres. Es meritoria la labor de esta escuela localizada en un sector periférico de la ciudad, el cual manifestó un progresivo aumento de familias jóvenes a través del tiempo, por garantizar el derecho a la educación de un considerado número de niños.
En este sentido, se pretende reconocer la vocación y esfuerzo de la comunidad educativa por el compromiso y la dedicación de todos estos años de trabajo.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares el acompañamiento en la presentación de este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEROTTI, OMAR ANGEL SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/09/2014 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0884/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2014 06/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/10/2014 APROBADO