PROYECTO DE TP


Expediente 2446-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE LA MATANZA "DOCTOR ALBERTO BALESTRINI", DE CIUDAD EVITA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos que correspondan, se sirva informar cuestiones relacionadas al Hospital Materno Infantil de la Matanza Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita:
1) Estado de avance de las obras del Hospital al momento de la participación de la Dra. Fernández de Kirchner en el acto de inauguración del 7 de octubre de 2011.
2) Motivos que llevaron a la inauguración del Hospital el día 7 de octubre de 2011 sin que estuviesen las condiciones mínimas para el funcionamiento.
3) Estado de avance de las obras del Hospital al día de la fecha.
4) Detalle del pliego de licitación de la obra.
5) Detalle de los monto del presupuesto de la obra, tanto nacional como provincial.
6) Plazo final de la obra y puesta en marcha del hospital.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La obra del Hospital Materno Infantil Dr. Alberto Balestrini, situado en Ciudad Evita, Partido de La Matanza se licitó en el año 2007 y se empezó a construir en 2009 en terrenos ubicados en Camino de Cintura y Ruta provincial 21.
El 7 de octubre de 2011, en plena campaña electoral para ocupar la primera magistratura, se inauguró dicho Hospital ante la presencia de la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
La amplia difusión de la noticia se correspondió con la envergadura del acto inaugural. Justificado esto por la enorme relevancia que significaría este hecho para el distrito, produciendo además una lógica expectativa en la población local.
No obstante, transitado un año y medio de aquel evento el lugar aún no funciona.
Por tal motivo, resulta enormemente preocupante la participación de la máxima autoridad nacional en un acontecimiento que genera más dudas que certezas. No por ello sin advertir lo que esa conducta produce en la población decepción, angustia, sensación de desprotección y engaño.
Solicito se expliquen las razones de dichas decisiones políticas del gobierno nacional que sin duda terminan afectando la credibilidad pública.
Por lo hasta aquí expuesto, les solicito a mis pares nos acompañen en este Pedido de Informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ITURRASPE, NORA GRACIELA BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
RIESTRA, ANTONIO SABINO SANTA FE UNIDAD POPULAR
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE GEN
PIEMONTE, HECTOR HORACIO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI
LOZANO, CLAUDIO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
ALONSO, GUMERSINDO FEDERICO CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)