PROYECTO DE TP


Expediente 2444-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DE LA DOCTORA IRIDE ISABEL GRILLO PARA OCUPAR LA VACANTE DE JUEZ EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 14/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la designación de la Dra. Iride Isabel Grillo, jueza civil y comer- cial del juzgado Nº 5, para ocupar la vacante de juez en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente iniciativa aspira a expresar beneplácito por la designación de la Dra. Iride Isabel Grillo, para ocupar la vacante de juez en el Superior Tribunal de Justicia, coronando así un proceso que fue histórico para la pro- vincia del Chaco, ya que por primera vez se elige un juez del Supe- rior Tribunal de Justicia a través de un concurso de antecedentes y oposición.
Cabe destacar el ex- tenso currículum académico que ha desarrolla la Dra Iride Isabel Grillo, egresada en 1981 de la Facultad de Derecho de la UNNE, ha ocupado la presidencia del Tribunal de Cuentas Ad Hoc del '92 a 2008; ex directora del Instituto de Investigaciones de Derecho Pú- blico del Centro de Estudios Judiciales; ex integrante de la Comisión de Estudio y Elaboración del proyecto de ley de la carrera judicial designada por la Asociación de Magistrados; integrante de la comi- sión redactora del anteproyecto del Código Procesal Único del NEA de la Junta Federal de Cortes designada por el Superior Tribunal de Justicia y ex directora del Departamento de Ciencias Constituciona- les y Administrativas de la Facultad de Derecho de la UNNE.
Asimismo, cuenta con doctorados en Sistema de Derecho Público y Sistema de Derecho Privado. Desde el inicio de su carrera desarrolla su actividad docente en la Unne donde actualmente es profesora adjunta en la Cátedra de Derecho Constitucional.
Dra. Iride Isabel Grillo es autora de los libros "Bajo el amparo de la Constitución" y "Cami- nando el Siglo XXI: el tiempo social de la justicia", y coautora de otros tantos libros más, ha escrito artículos jurídicos en los que ha volcado ideas, reflexiones y comentarios sobre el Derecho y la Cien- cia Política, sus dinámicas, cambios y nuevas tendencias; siempre fiel a la ética, los valores humanistas, el respeto irrestricto a la cons- titución, la práctica de la solidaridad y una profunda vocación demo- crática.
Señor Presidente, con la absoluta convicción que concreciones de este tenor deben ser destacados y reconocidos, así como, con profundo orgullo de géne- ro, considero un acto de justicia para esta Magistrada oriunda de la misma querida provincia a cuyo pueblo represento, y por lo expues- to, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aproba- ción de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOTO, GLADYS BEATRIZ CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)