PROYECTO DE TP


Expediente 2439-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA EFECTIVIZAR LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA TELEVISION DIGITAL ABIERTA -TDA- EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO DE LA FRONTERA, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por medio de los organismos que correspondan, habilite la implementación del Programa Televisión Digital Abierta (TDA) en el Municipio de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta iniciativa que presentamos tiene por objeto hacerse eco de la solicitud que la población de la localidad de Rosario de la Frontera, nos hace a través de su Concejo Deliberante.
El Programa Nacional "Televisión Digital Abierta" está pensado como una tecnología de Televisión Digital Terrestre (se debe contar con un equipo receptor) y la Televisión Directa al Hogar, accesible para los ciudadanos independientemente de su situación económica.
Sus contenidos hacen referencia a la información, educación y entretenimiento y sus objetivos apuntan - entre otros -, a la cobertura televisiva en todo el país.
Sin embargo esta premisa no está siendo cumplida en varias localidades del país, entre ellas la de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.
Recordemos que esta localidad, ubicada en el sur de la provincia de Salta, es la cabecera del departamento homónimo y cuenta con unos 30.000 habitantes censados.
No es un tema menor la falta de acceso que estos habitantes tienen a un servicio gratuito de televisión, por lo que resulta fundamental llevar a la práctica la cobertura universal que se pretende por el programa de Televisión Abierta Digital.
Por lo expuesto, solicitamos el acompañamiento de nuestros pares en la aprobación de este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
WAYAR, WALTER RAUL SALTA FRENTE PERONISTA FEDERAL
FIORE VIÑUALES, MARIA CRISTINA DEL VALLE SALTA RENOVADOR DE SALTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)