PROYECTO DE TP


Expediente 2438-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA APERTURA DE SUCURSALES DEL CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, adopte las medidas necesarias, a fin de disponer la apertura de sucursales del Correo Oficial de la República Argentina en las localidades de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia, Aguas Blancas, Departamento Orán y Los Toldos, Departamento Santa Victoria, en la provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta iniciativa que presentamos tiene por objeto hacerse eco de las solicitudes que la población de las localidades de Rivadavia Banda Sur, Aguas Blancas y Los Toldos, de la Provincia de Salta, nos hacen a través de las declaraciones aprobadas por la Cámara de Diputados de Salta.
Este proyecto viene en coincidencia con los análogos presentados para otras localidades. La realidad es que la falta de sucursal del Correo Argentino en esas ciudades atenta contra la ya menguada economía de sus habitantes, que deben trasladarse decenas de kilómetros hasta ciudades que cuenten con delegaciones del correo.
En todos los casos de las localidades que mencionamos, el aumento de la población obligada a realizar trámites que hoy solamente realiza el Correo Argentino ha provocado los reclamos de instalación de sucursales en esas localidades.
El Correo Oficial de la República Argentina no es solamente la dependencia desde la cual se lleva a cabo un servicio postal, sino que sus funciones se han ampliado a otras, como son el cobro de tributos o el pago a los beneficiarios de fondos por subsidios universales y de diversas pensiones y jubilaciones.
Entre estos grupos hay muchos ciudadanos en estado de vulnerabilidad, como las personas de tercera edad, que además de cobrar magros ingresos, deben asumir los costos de viajar a las localidades que tienen las sucursales del correo.
Por lo expuesto, solicitamos el acompañamiento de nuestros pares en la aprobación de este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
WAYAR, WALTER RAUL SALTA FRENTE PERONISTA FEDERAL
FIORE VIÑUALES, MARIA CRISTINA DEL VALLE SALTA RENOVADOR DE SALTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)