PROYECTO DE TP


Expediente 2431-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "LA POLACA" INMIGRANTES, RUFIANES Y ESCLAVAS DEL SIGLO XIX, DE LA AUTORA MYRTHA SCHALOM.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el libro "La Polaca" Inmigrantes, rufianes y esclavas del siglo XIX, de autoría Myrtha Schalom.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Propongo a los señores Diputados la Declaración de Interés de esta Cámara de Diputados de la Nación, del Libro "La Polaca" Inmigrantes, rufianes y esclavas del siglo XIX, de autoría Myrtha Schalom, reeditado por novena vez y merecedor de numerosos premios internacionales, que relata en forma de novela, la valentía de Raquel Liberman, que se atreve a desafiar con sus denuncias a la organización judía de trata de blancas ZWI MIGDAL, que amparadas en la corrupción de la institución policial, engañaba, secuestraba y esclavizaba a las inmigrantes mujeres para hacerlas trabajar en los burdeles de esa organización, Relata las peripecias vividas contra la concepción machista de una sociedad hipócrita que reflejo hasta en los pocos centímetros que dedico la prensa de la época a la cobertura del escandaloso juicio .
La autora a través de una investigación exhaustiva revela la verdadera trama de este episodio oscuro y que termina con el procesamiento de más de 100 proxenetas, exaltando los valores de quienes luchan contra este delito aberrante de la sociedad moderna que es la trata.
Tratando de generar conciencia en la sociedad de que el silencio es el mejor cómplice de esta modalidad delictiva que aun hoy en el siglo XXI sigue siendo un flagelo, y se posiciona como la segunda fuente de ingresos del delito transnacional organizado y que necesitamos erradicar.
Por todo lo explicitado solicito a los Señores Diputados que aprueben ésta declaración
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STORANI, MARIA LUISA BUENOS AIRES UCR
ALFONSIN, RICARDO LUIS BUENOS AIRES UCR
PIEMONTE, HECTOR HORACIO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI
FIAD, MARIO RAYMUNDO JUJUY UCR
ALVAREZ, ELSA MARIA SANTA CRUZ UCR
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2422/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 13/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO