PROYECTO DE TP


Expediente 2430-D-2006
Sumario: PRORROGAR EL PLAZO PREVISTO POR LA LEY 25994 (JUBILACION ANTICIPADA) POR EL TERMINO DE 2 (DOS) AÑOS A PARTIR DE SU VENCIMIENTO.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


PRÓRROGA DEL PLAZO
ESTABLECIDO POR LA LEY 25.994
Artículo 1º - Prorrógase el plazo previsto por la ley Nº 25.994 por el término de 2 (dos) años a partir de su vencimiento.
Artículo 2º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objetivo de la presente ley es solicitar se prorrogue el plazo previsto en la ley Nº 25.994, puesto que de este modo se posibilitaría el acceso a esta prestación previsional anticipada a un número mayor de ciudadanos.
Consideramos que los plazos previstos por dicha ley no son lo extensos que deberían, teniendo en cuenta los tiempos que deben esperar los futuros beneficiarios para la presentación formal de los requisitos surgidos de la ley. Los plazos reales que maneja ANSES, sobre todo en aquellos distritos, pueblos o parajes más remotos de nuestro país, donde los turnos se dan hasta con una demora de 6 (seis) meses, imposibilitan el acceso generalizado a los beneficios que prevee esta ley. Teniendo en cuenta esta situación, no modificable en el corto plazo, es que se solicita la prórroga de los plazos previstos por dicha ley.
Por otro lado, debe ser tenida en cuenta que la poca difusión que ha recibido la ley 25.994 y sus alcances, este hecho ha imposibilitado un mayor acogimiento al presente régimen.
Como vemos, se mantienen las circunstancias que justificaron su creación, como lo establece el artículo 4º de la presente ley, por ello es que se establece la necesidad de la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ABDALA, JOSEFINA MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA