PROYECTO DE TP


Expediente 2429-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "ALMUERZO DE FIN DE COSECHA", A REALIZARSE CON MOTIVO DE LA FINALIZACION DE LA VENDIMIA EL 20 DE MAYO DE 2006 EN LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el "Almuerzo de fin de cosecha" que organiza el Centro de viñateros y bodegueros del este de la Provincia de Mendoza, con motivo de la finalización de la Vendimia 2006. El mismo se realizará el día 20 de mayo del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con motivo de la finalización de la vendimia, el Centro de viñateros y bodegueros del este de la provincia de Mendoza, organiza cada año, desde hace cuatro años, un almuerzo. Este año el evento se realiza en las instalaciones de una de las bodegas, en el Departamento de Santa Rosa, Mendoza.
Este evento cuenta con la declaración de "Interés legislativo" del Honorable Senado de la Provincia de Mendoza, así como también con la declaración de "Interés regional" del H. Concejo Deliberante de Gral. San Martín" y la declaración de "Interés económico, productivo y agroindustrial" del H. Concejo Deliberante de Junín en u primera realización en el año 2003.
Este encuentro representa una posibilidad de diálogo entre productores y bodegueros de los cinco departamentos que constituyen la zona este de la provincia de Mendoza, con autoridades provinciales y nacionales, así como también con entidades empresariales de la actividad vitivinícola de toda la provincia y medios de comunicación.
Debemos tener en cuenta que la vitivinicultura es una de las principales industrias de la provincia, la que mayor impacto social produce por la reactivación económica que implica. A la vez debe ser tenido en cuenta la alta calidad de los vinos y mostos que se producen en esta zona, por ello la realización de eventos de este tipo tienden a la promoción de políticas en esta dirección.
Por todo lo expuesto, solicitamos a esta H. Cámara la declaración de interés legislativo del "Almuerzo de fin de cosecha" que organiza el Centro de viñateros y bodegueros del este de la provincia de Mendoza.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ABDALA, JOSEFINA MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)