PROYECTO DE TP


Expediente 2428-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO, "APRENDIENDO CON FUEGUITO", DE LAS AUTORAS SANDRA DANIELA GERRY Y MARIA LILIANA PEREZ, EDITADO EN NOVIEMBRE DE 2012.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Libro "Aprendiendo con Fueguito" de las autoras Sandra Daniela Gerry y María Liliana Pérez, de la Editorial "Ediciones de la Lenga", editado en el mes de Noviembre de 2012.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Libro "Aprendiendo con Fueguito" de las autoras Sandra Daniela Gerry y María Liliana Pérez, es una propuesta educativa diseñada a partir de las potencialidades que tiene el niño en relación con su entorno inmediato. Como sabemos, la escuela es un espacio privilegiado para desarrollar ideas, actitudes y valores que permitan a los alumnos sentirse parte del medio en el que viven.
A partir de esta propuesta se intenta que interroguen sobre escenas cotidianas y personales, familiares y comunitarias propias, así como sobre escenas distintas, situadas en contextos diferentes, sean estas del pasado o del presente, urbanos o rurales de su entorno. Se trata de aproximar a los alumnos, desde pequeños, a situaciones propias de su medio y de esta forma colaborar con el aprendizaje ampliando su propio mundo.
El Libro que declararemos de Interés de la H. Cámara, contendrá actividades de lectoescritura que se desprenderán de un abecedario basado en elementos, flora y fauna regional; producción de textos a partir de fotografías y dibujos inéditos de espacios y fauna fueguina. Asimismo alcanzará actividades de matemática, numeración, situaciones problemáticas creadas a partir de situaciones propias a nuestro medio social y natural. Encerrará literatura infantil, textos sobre lugares histórico culturales y actuales, todos relacionados con el medio social, turístico, cultural y natural de Tierra de Fuego; y los relacionados con los valores.
Sr. Presidente, se considera que este formato es el más adecuado para lograr el objetivo pensado, el niño como conductor de la cultura de nuestra provincia. Este es un libro único y diferente por todas las características presentadas.
Por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2421/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 13/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO