PROYECTO DE TP


Expediente 2426-D-2006
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "I FORO ARGENTINO DE MEDIACION", A REALIZARSE DEL 15 AL 17 DE JUNIO DE 2006 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir a la realización del 1er Foro Argentino de Mediación a realizarse los días 15, 16 y 17 de Junio de 2006 en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los próximos 15,16 y 17 de Junio se realizará en San Fernando del Valle de Catamarca el 1er Foro Argentino de Mediación organizada en forma conjunta por la Dirección de Justicia de Catamarca, la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Los temas que se tratarán en el Foro serán entre otros: "La mediación y la Violencia Escolar", " El Funcionamiento de los Centros de Mediación Vecinal" y "La Experiencia Regional".
Es sabido la importancia de la "mediación", como recurso para la superación de conflictos. La sociedad actual, con su creciente complejidad, genera situaciones que no están previstas en la ley, justamente por la forma cambiante e imprevisible en que se presentan dichos conflictos, o porque no se considera que tengan entidad suficiente para ser resueltos por la vía judicial. Si los problemas no tienen una solución rápida y que satisfaga a las partes, pueden adquirir una magnitud imprevista, o generar a su vez otros conflictos en una suerte de escalada de consecuencias no deseadas. La mediación es una disciplina que ha avanzado técnicamente lo suficiente, como para que se reflexione sobre el tema y se difundan sus resultados, para que pueda generalizarse el uso de esta herramienta tan necesaria en nuestros tiempos en que conflictos de todo tipo, irritan el tejido social y generan enfrentamientos estériles.
Por eso esperamos que las reflexiones y debates que surjan de este Foro Argentino de Mediación, tengan el éxito que el tema merece, para traducirse en resultados positivos para la sociedad.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARIN DE TULA, LUCIA CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
06/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0440/2006 CON MODIFICACIONES 20/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 05/07/2006 APROBADO