PROYECTO DE TP


Expediente 2423-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA "XXIX EDICION DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO", A REALIZARSE DEL 1 AL 9 DE JULIO DE 2006 EN OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la XXIX edición de la Feria Provincial del Libro a realizarse en Oberá, provincia de Misiones, entre el 1º y el 9 de julio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el 1° y el 9 de julio del corriente año, se desarrollará en la Ciudad de Oberá, en la Provincia de Misiones, la XXIX edición de la Feria Provincial del Libro.
La Ciudad de Oberá es sede permanente de esta Feria que se realiza todos los años desde su primera edición en 1978. Es organizada por la Comisión Permanente de la Feria Provincial del Libro y se lleva a cabo en el predio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones que es co-organizadora de la misma.
Todos los años la Feria está dedicada a algún escritor destacado de la literatura o personaje que halla dejado su huella. En esta próxima edición se le dedicará a Cristóbal Colón, quien dejó en su "Diario" sus impresiones ante el impacto que significó para la época el encuentro de dos culturas.
En el marco de la Feria se realizan actividades como cursos, talleres y charlas, además de presentaciones de libros, puestas de obras de teatro y cursos de capacitación.
Cabe destacar que en esta oportunidad se recordará a Wolfgang Amadeus Mozart a 250 años de su nacimiento y al pintor Rembrandt, a 400 años de su nacimiento.
Sr. Presidente, el motivo de este proyecto es resaltar la importancia que este hecho tiene para una provincia como Misiones. Las actividades realizadas por delegaciones de distintos países y colectividades, que participan de la Feria del Libro desde sus comienzos, marcan una de las características principales de este acontecimiento, al poner en evidencia la riqueza que implica el cruce de culturas y cómo es posible la tolerancia entre representantes de diferentes credos
Esta es una excelente oportunidad para destacar los muy buenos narradores y la importante labor de las asociaciones de escritores que buscan aunar esfuerzos para ser editados y ser leídos y hacerse conocer. También, en este sentido, es muy importante la actividad de la Editorial Universitaria que realiza muchas aspiraciones de los autores locales al publicarlos.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BÖSCH DE SARTORI, IRENE MIRIAM MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BIANCO, LIA FABIOLA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IRRAZABAL, JUAN MANUEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
KAKUBUR, EMILIO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 28/06/2006
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 28/06/2006 APROBADO