PROYECTO DE TP


Expediente 2418-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "II SEMINARIO DE LA RED ESTRADO - RED LATINO AMERICANA DE ESTUDIOS SOBRE EL TRABAJO DOCENTE -", A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE SETIEMBRE DE 2013 EN PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés el II Seminario de la Red Estrado -Red Latino Americana de Estudios sobre Trabajo Docente-a realizarse los días 12 y 13 setiembre de 2013 en la ciudad de Paraná ,Provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 12 y 13 de septiembre de 2013 se desarrollará un importante encuentro, la Red de Estudios sobre Trabajo Docente que llevará a cabo su II Seminario Nacional con el propósito de retomar los desafíos planteados en el I seminario Nacional , realizado en la Provincia de Chaco durante el año 2011.Este seminario tiene como intención seguir contribuyendo con el debate político y las investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto nacional y latinoamericano , por medio del intercambio de producciones científicas entre investigadores, pedagogos y educadores de la región .
El II Seminario Nacional de la Red Estrado estará organizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Nordeste, el Grupo de Estudios sobre Política Educacional y Trabajo Docente (GESTRADO) ,de la Universidad de Minas Gerais, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (CLACSO) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina (CTERA).
El objetivo central de este Seminario es consolidar un espacio de integración de las universidades, Institutos superiores, sindicatos, organizaciones sociales, centros de investigación, ámbitos de gestión educativa regional y otros sectores educativos.
Así mismo también se buscará fortalecer la producción colectiva, la difusión y la transferencia de avances de las investigaciones docentes y promover la participación de diversos actores, que contribuyan al debate sobre los procesos de transformación del sistema educativo y la definición de lineamientos de políticas en los distintos niveles del sistema educativo.
Tal como se postula en este Seminario los destinatarios serán investigadores, docentes y estudiantes de grado y posgrado de educación superior, dirigentes gremiales y trabajadores de la educación que se sientan comprometidos con el debate pedagógico y la investigación sobre el trabajo docente en el marco de la defensa de la educación pública, popular y democrática.
EJES TEMATICOS PREVISTOS
Eje 1 Naturaleza, proceso y condiciones de trabajo docente.
Eje 2 Regulación de la carrera docente
Eje 3 Políticas educativas y trabajo docente
Eje 4 Formación docente: políticas y procesos
Eje 5 Los docentes en las políticas de evaluación
Eje 6 Organización del trabajo y sindicalismo docente
Eje 7 Salud y trabajo docente
Eje 8 Trabajo docente en la Universidad
Eje 9 Debates teóricos y metodológico en las investigaciones sobre trabajo docente
Eje 10 Condición docente y relaciones de género
Eje 11 Trabajo docente y diversidad cultural
Este Seminario tendrá sede en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná con un costo mínimo para los participantes.
Confiamos en el significativo aporte que sumará este Seminario en términos de fomentar esta modalidad para que la Educación siga en crecimiento dentro de los lineamientos de este gran proyecto Nacional y Latinoamericano.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2325/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 19/2013 29/07/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/08/2013 APROBADO