PROYECTO DE TP


Expediente 2417-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA 10 SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, V SEMANA FEDERAL, BAJO EL LEMA: POR MAS SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, A REALIZARSE DEL 25 AL 26 DE ABRIL DE 2013 EN VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés H .Cámara de Diputados de la Nación, la 10° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, V Semana Federal, que con el lema 'Por mas salud y seguridad en el Trabajo' se desarrollará los días 25 al 26 de Abril de 2013 en la centro de exposiciones Tecnópolis, Vicente López, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 25 y 26 de Abril del corriente año, tendrá lugar la 10° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo - V Semana Federal, en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Su sede será en esta oportunidad, las amplias instalaciones del complejo de exposiciones Tecnópolis, ubicado en la localidad ya mencionada anteriormente de Vicente López de la provincia de Buenos Aires.
El lema elegido para enmarcar estas jornadas, ha sido 'Por mas salud y seguridad en el trabajo' y en ese marco se ha elaborado el temario sobre el que versarán y serán presentadas las diversas ponencias y actividades.
La actividad es organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Presidencia de la Nación en el marco de las políticas impulsadas por la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con ese marco se observan diez años de gestión de una política laboral que prioriza la inclusión social y el trabajo decente y treinta años de recuperación de la democracia, siendo estos hitos coincidentes y va de suyo que merecen conmemorar la edición 2013 de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo con un mega evento de características excepcionales.
En consecuencia, está prevista la realización de actividades simultáneas de interés para diversos públicos vinculados directa e indirectamente al mundo del trabajo y de la seguridad social.
En ese marco, se han dispuesto siete salas del Predio Ferial, dedicadas a conferencias, seminarios, talleres y espacios de reflexión; un predio muestral en el que se expondrán, desde una amplia gama de productos y servicios relacionados a la prevención de los riesgos del trabajo hasta simuladores de innovadores procesos y prácticas laborales implementados en diversos sectores de actividad. Se realizarán juegos virtuales y obras teatrales, que promueven la concientización para la prevención de los riesgos laborales en niños y adolescentes.
Asimismo, de la observación del programa, se advierte la existencia de actividades técnicas, académicas y lúdicas que se completan con espectáculos musicales, a cargo de artistas populares de reconocida trayectoria.
Finalmente y en atención a que también se celebra la realización de la V Semana Federal, se ha convocado a todas las provincias de la Patria para que exhiban la política desarrollada en la materia, en los últimos 5 años.
Sr. Presidente, por los breves argumentos expuestos y convencida que realizaciones de este tenor deben ser distinguidas, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)