PROYECTO DE TP


Expediente 2414-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA TRANSMISION TELEVISIVA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, con motivo de la próxima realización del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, a fin de solicitarle asegure a los usuarios del servicio de televisión -tanto abierta como de circuito cerrado- el debido acceso a los mismos, en un todo de conformidad a lo establecido por el art. 2 de la ley 25.342.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de público conocimiento que se encuentra próxima a realizarse una nueva edición del torneo Mundial de Fútbol, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado en la República Federal de Alemania.
Que dada cuánta trascendencia tiene este deporte en los valores culturales de nuestro pueblo, oportunamente, este Congreso creyó oportuno establecer con imperio de ley la obligatoriedad para los licenciatarios y/o permisionarios del servicio de televisión , tanto abierta como de circuito cerrado mediante servicio complementario (cable) o antena comunitaria, de transmitir la totalidad de los encuentros de fútbol en que participe la Selección Nacional Argentina.
Que pese a dicha obligación, bien conocemos desde la realidad del interior de muchos lugares de nuestro vasto país que muchas veces esta norma no ha sido cumplida, dejando a muchos televidentes -especialmente en la televisión abierta- sin la posibilidad de acceder a estos eventos.
Que la importancia cultural de este evento ha motivado, inclusive , que se incorporen los mismos como herramienta pedagógica en establecimientos educativos.
Ahora bien, no desconocemos igualmente que mientras constituye una importante herramienta cultural, es el ámbito en el cual se cumplen importantes acuerdos económicos, tanto vinculados a la actividad en sí misma, como a la transmisión de los mismos a través de los medios masivos de comunicación.
Por todo ello, entendemos imprescindible instar al Poder Ejecutivo para que desde las dependencias que correspondan de aplicación de la ley 25.342, se arbitren los medios para asegurar que las licenciatarias de televisión abierta y cerrada cumplan con los términos de la misma.
Estas son las razones por las que Solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONGELO, JOSE RICARDO CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
COMUNICACIONES E INFORMATICA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
30/05/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia conforme lo establece el art. 204 del reglamento de la H. Cámara
06/06/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
08/06/2006 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0443/2006 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2414-D-2006 y 2748-D-2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION 27/06/2006