PROYECTO DE TP


Expediente 2408-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRAVIANTES PALABRAS CONTRA LA PRESIDENTA DE LA NACION, DOCTORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, PROVENIENTES DEL DIPUTADO PARAGUAYO HUGO RUBIN.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar enfáticamente su repudio ante las agraviantes palabras que para con la Presidenta de todos los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, tuviera el Diputado paraguayo Hugo Rubín.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


He de ser breve y concisa en la presentación del presente proyecto.
"Vayan a cagar. Que pidan perdón de rodillas, Cristina y Mujica, y después vamos a pensar en volver al Mercosur", agregó el electo diputado por Central por el Partido Encuentro Nacional (PEN), tras los comicios realizados en la víspera."
Estas frases que a través de los medios masivos de comunicación hoy recorren el mundo me ofenden de manera personal y no he de callar mi voz ante los aberrantes, malintencionados y groseros dichos del Diputado Paraguayo Rubín, no he de permitir mientras ocupe una banca en este recinto y bajo ninguna circunstancia o hecho que se insulte a un presidente de la Nación Argentina, sea cual fuera su ideología política.
Jamás en este recinto se ha agraviado la figura de ningún presidente extranjero, jamás hemos debatido sobre sus investiduras, actitudes y mucho menos sobre sus actividades gubernamentales, menos insultado de manera tan abierta, por lo tanto no he de permitir que se insulte al pueblo argentino, a nuestro pueblo que en definitiva es a quien representa la Sra. Presidenta.
Hemos abierto los brazos para que el país hermano de Paraguay se vuelva a reinsertar dentro del marco del Mercosur y son ellos los que deciden y, repito señor Presidente, somos respetuosos de las decisiones de estado de otros países.
El diputado Rubín, que dice ostentar el título de Abogado, debería entender que poco favor le hace al recientemente electo presidente del Paraguay Horacio Cartes.
Solicito a los Sres. Y Sras. Diputadas sumarse a este proyecto dejando de lado toda bandería política y hacerlo por el simple hecho de la defensa de la soberanía de nuestra Nación
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)