PROYECTO DE TP


Expediente 2407-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL RESPALDO DE LA "UNION DE PAISES SURAMERICANOS - UNASUR -" ANTE EL RECLAMO ARGENTINO DE SOBERANIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, INTERPUESTO EN LA "ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS - ONU -".
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su profundo Beneplácito ante el respaldo de la Unasur por el reclamo Argentino por las Islas Malvinas ante la ONU.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Una declaración de apoyo firmada por los 12 países de la región entregó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, una declaración con el apoyo unánime de Sudamérica a los reclamos de Argentina hacia el Reino Unido por nuestras Islas Malvinas
El Sr. Secretario general, Ban Ki-Moon, manifestó su disposición a mediar para que ambas partes se sienten a negociar y se comprometió a renovar sus esfuerza Mejía y el embajador paraguayo José Antonio Dos Santos, a cuyo país corresponde la presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entregaron el documento en Nueva York.
El texto entregado al secretario general de la ONU es un llamado al Reino Unido para que discuta con la Argentina la disputa por nuestra soberanía y califica de "anacrónica situación colonial en suelo americano".
La gestión se produce en el día en que se cumplen 30 años, del inicio de la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, un conflicto en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 soldados Argentinos.
La Organización Suramericana está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen a la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)