PROYECTO DE TP


Expediente 2403-D-2006
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONSTITUCION DE LA "COOPERATIVA DE TRABAJO JABONERA CAÑADA ROSQUIN", PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 11/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su adhesión a la constitución de la "Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín", tendiente a gestionar la empresa "Sagyd SA" cuya quiebra ha sido judicialmente declarada, lo que posibilitará el mantenimiento de la fuente de trabajo, propiciando una solución para los 83 trabajadores que allí se desempeñan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La antigua fábrica de jabón y velas Sagyd SA, ubicada a un kilómetro del centro de la ciudad de Cañada Rosquín, sobre la ruta 34, en la provincia de Santa Fe, funciona en esta localidad desde la década del 50.
En las ultimas semanas, fue escenario de diferentes conflictos suscitados por la declaración de concurso preventivo con pedido de quiebra de la mencionada empresa.
Hace más de tres meses, que los 83 trabajadores de dicha empresa, no perciben su salario, y bregan por evitar el cierre de la fuente laboral, proponiendo la constitución de la "Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín", a los efectos de hacerse cargo de la empresa en quiebra y mantenerla operativa.
La gravedad de la situación repercute en toda la comunidad, donde no hay expectativas de suplir la pérdida de los empleos a corto plazo, provocando una situación de extrema necesidad y conflicto social.
La propuesta de constitución de una cooperativa de trabajo merece todo nuestro apoyo ya que configura una posibilidad de superación de la coyuntura y amplía la perspectiva de los 83 operarios y sus familias.
Por todo lo expuesto, y la importancia que reviste el tema, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BINNER, HERMES JUAN SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
AUGSBURGER, SILVIA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
ZANCADA, PABLO V. SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
STORERO, HUGO GUILLERMO SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
LEGISLACION DEL TRABAJO
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
30/05/2006 CONTINUACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
14/11/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
23/11/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
23/11/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1750/2006 CON MODIFICACIONES 13/12/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 14/03/2007 APROBADO