PROYECTO DE TP


Expediente 2394-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL HERMANAMIENTO ENTRE LA COMUNA DE TORTUGAS, DEPARTAMENTO BELGRANO, PROVINCIA DE SANTA FE, Y POLLENZA, PROVINCIA DE MACERATTA, REGION DE MARCHE, REPUBLICA DE ITALIA.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el Hermanamiento entre la Comuna de Tortugas, Departamento Belgrano, de la Provincia de Santa Fe y Pollenza, Provincia de Maceratta, Región de Marche, República de Italia en virtud de los lazos y raíces culturales entre residentes de una y otra comunidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante Ordenanza N° 1364/13 la Comuna de Tortugas ratifica la Ordenanza N° 898/04 que declara la Hermandad con Pollenza, Provincia de Maceratta, República de Italia.
El Hermanamiento, cuyas tratativas para lograrlo comenzaron en el año 2000, tiende a confirmar los lazos de amistad que unen a residentes de ambas comunidades, posibilitando de esa manera un acercamiento más fluido en la relación sociocultural tendiente a revalorizar el legado de los mayores y a propender el crecimiento espiritual y material de los pobladores.
Este Hermanamiento importará fundamentalmente auspiciar y propiciar todos los actos tendientes al fortalecimiento de las relaciones entre una y otra comunidad con especial atención de aquellos que tiendan a un intenso intercambio cultural, turístico, promover el comercio, la industria, tecnología, deportes, cultura, educación en los distintos órdenes, hacia una integración consustanciada en los más preciados valores de unidad y fraternidad.
Por lo expuesto, es que se solicita el voto favorable para la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIACCONE, CLAUDIA ALEJANDRA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)