PROYECTO DE TP


Expediente 2392-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "NOVENA EDICION DE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES", A REALIZARSE EL 4 Y 5 DE MAYO DE 2013 EN LA CIUDAD DE ESPERANZA, DEPARTAMENTO LAS COLONIAS, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 24/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la "Novena Edición de la Fiesta de las Colectividades" que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en la ciudad de Esperanza, Departamento Las Colonias de la Provincia de Santa Fe, organizada por la Municipalidad de Esperanza, y que se celebra anualmente desde 2005.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la ciudad de Esperanza del Departamento La Colonias de la Provincia de Santa Fe, su Municipio celebra desde hace el año 2005 la Fiesta de las Colectividades.
El 15 de junio de 1853 se firmó el Contrato de Colonización entre el Gobierno de Santa Fe y el empresario salteño, Aarón Castellanos. Entre fines de enero y comienzos de junio de 1856 llegaron 200 familias colonizadoras, de distinta procedencia: suizas, alemanas, francesas, belgas, luxemburguesas, dando origen a la Primera Colonia Agrícola organizada del país.
Luego vendrían también los primeros italianos, españoles, polacos, rusos blancos, checos, judíos, criollos de las provincias norteñas, árabes, sirios-libaneses, hasta algunos japoneses, dando así lugar a esta pequeña Torre de Babel a la inversa que es Esperanza donde, en lugar de confundirse las lenguas hasta llegar hasta que nadie se entienda con el otro, aquí se unieron bajo el idioma riquísimo de Cervantes y las costumbres y usos de la joven Argentina.
La FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES convoca anualmente a todos los habitantes de Esperanza y de las localidades vecinas, con el fin de ofrecerles las comidas autóctonas, la música y las danzas folklóricas de cada una de las comunidades.
Estas fiestas se vienen realizando ininterrumpidamente desde el año 2005, pero cabe destacar también que en la historia de la misma hubo gestiones municipales que rescatando sus raíces vinieron realizando los festejos de modo informal.
Este año tendrá lugar, durante los días 4 y 5 de mayo, la 9na. Edición de la FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES, que permitirá que las distintas comunidades renueven sus lazos de pertenencia a través de una amplia manifestación de los distintos aspectos que hacen a su identidad.
Por lo expuesto, es que se solicita el voto favorable para la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIACCONE, CLAUDIA ALEJANDRA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2947/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO