PROYECTO DE TP


Expediente 2337-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE PROSPECTIVA (PROSPECTA ARGENTINA 2014), ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, QUE SE LLEVARA A CABO EN LA PROVINCIA DE MENDOZA, LOS DIAS 8 Y 9 DE MAYO DE 2014.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la realización del Segundo Congreso Nacional de Prospectiva - PROSPECTA ARGENTINA 2014, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, nacional y provincial, que se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza, los días 8 y 9 de mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO organiza, en conjunto con instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, nacional y provincial, el II Congreso Nacional de Prospectiva- PROSPECTA ARGENTINA 2014 que se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza, los días 8 y 9 de mayo del corriente año. Se realizará en la Ciudad Universitaria, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.
Los objetivos del Congreso son contribuir al fomento y discusión de la Prospectiva y la Planificación Estratégica en las políticas públicas; y generar un ámbito de intercambio de experiencias argentinas dirigidas al desarrollo del estudio del futuro del cambio global, de la ciencia y la tecnología, de la educación superior, del ordenamiento territorial, de los sectores productivo, así como también de la economía y la sociedad.
Contará con la presencia de destacados profesionales a nivel nacional como internacional. Una diversidad de paneles, abiertos a la participación e integración del conocimiento. Se destacan: la Dra. Lourdes Regueiro (Cuba), el Dr. Cristiano Hugo Cagnin (Brasil), la Dra. Carina Nalerio (Uruguay), el Dr. Luis Mauricio Cuervo González (Colombia), y el Dr. Antonio María Gomes de Castro (Brasil).
América Latina, tiene que construir su propia lectura del futuro, respecto de sus propios intereses. Es un reto muy importante en el entendimiento que la Universidad tiene una obligación social de verter a sus pueblos y a su gobierno, todo el saber que generan y sobre todo cuando hay creatividad.
Los ejes temáticos del Congreso serán:
- Prospectiva del Cambio Global.
- Prospectiva en Ciencia y Tecnología.
- Prospectiva en Educación Superior.
- Prospectiva Territorial.
- Prospectiva de los Sectores Productivos.
- Prospectiva Económica y Social.
Por lo detallado solicito a los Señores Diputados me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, JUAN DANTE MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/05/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0178/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 12/2014 28/05/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/06/2014 APROBADO