PROYECTO DE TP


Expediente 2329-D-2014
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES AL JUEZ PENAL JUAN CARLOS VIENNA Y AL FISCAL DE CAMARA GUILLERMO CAMPORINI, FUNCIONARIOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, QUE INVESTIGAN CAUSAS VINCULADAS AL CRIMEN ORGANIZADO Y NARCOTRAFICO.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio, solidaridad y preocupación ante las amenazas e intentos de intimidación de que fueran objeto el Juez Penal Juan Carlos Vienna y el Fiscal de Cámara Guillermo Camporini, quienes en su carácter de funcionarios judiciales de la Provincia de Santa Fe, se desempeñan en causas criminales donde se investigan hechos de violencia vinculados al crimen organizado y al narcotráfico, hechos afectan a la investidura de estos funcionarios y a las instituciones democráticas y al Estado de Derecho de nuestra República Argentina

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con motivo de las notas periodísticas publicadas recientemente, que han dado a publicidad datos obtenidos en el marco de una investigación que impulsa la justicia federal de Santa Fe, referidos al planeamiento de un posible atentado contra la vida de magistrados provinciales, queremos ratificar la plena vigencia y funcionamiento del sistema de justicia
Merecen nuestro más enérgico repudio, solidaridad y preocupación las amenazas al Juez Penal Juan Carlos Vienna y al Fiscal de Cámara Guillermo Camporini. Hemos participados del acto que se realizó en los tribunales ordinarios de la ciudad de Rosario en fecha para brindar apoyo y solidaridad a la investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna, quien investiga una la red de narcotráfico en Santa Fe. La semana pasada se descubrió un plan perpetrado por detenidos que buscaba asesinar a ambos.
Han aparecido en una nómina de posibles asesinatos, el plan para terminar con la vida de los investigadores tiene una clara significación, han querido mandar un mensaje que es muy delicado de decir que el poder lo tienen ellos, eso es lo grave.
Todos los servidores públicos y quienes estamos comprometidos con el estado de derecho nos hemos comprometidos a repudiar estas amenazas y a apoyar a quienes investigan en el poder judicial, quienes son los encargados de aplicar las normas conforme de la legalidad, no queremos que en nuestro país en que se ha podido juzgar a genocidas a cara descubierta de jueces, tengamos que llegar a que los jueces tengan que ir con el rostro cubierto como sucedió en Colombia y también en Perú.
Las redes de narcotráfico se mueven por el poder del dinero, que es un poder muy alto, y también tiene poder de corrupción, pero más allá de eso, ninguno de los que estamos comprometidos con la democracia y con la república bajaremos los brazos con las investigaciones, al contrario redoblaremos la apuesta. No les tenemos miedo. Queremos vivir en paz.
Apoyamos las investigaciones al clan Cantero, para que avancen , que se investiguen los túneles y todos los prófugos a los que se está buscando y apoyamos a que se tomen todas las medidas necesarias para asegurar la integridad física de los jueces y fiscales que tengan a su cargo la investigación y juzgamiento de hechos del crimen organizado.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
DAS NEVES, MARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/09/2014 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0779/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2058-D-2014 y 2329-D-2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 28/2014; 17/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2058-D-2014 y 2329-D-2014 APROBADO