PROYECTO DE TP


Expediente 2309-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REALIZAR UN CENSO DE PERSONAS MAYORES EN SITUACION DE CALLE.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Requerir al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, realice un Censo de Personas Mayores en situación de calle.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un censo tiene por objeto revelar una serie de datos de toda una población objetivo. Sirve para tener una idea del crecimiento de la población en el país o estado en que se lleve a cabo, para determinar la cantidad de servicios públicos, en materia de transporte, salud, vivienda, entre otros.
Los datos recabados por el censo son de importancia fundamental para el desarrollo del conocimiento acerca de la población y un insumo imprescindible para la toma de decisiones acerca de las políticas sociales y económicas a seguir en el futuro
La caracterización demográfica de la población en situación de calle permite determinar las características generales relacionadas con la edad, los lugares de procedencia, el tiempo de residencia en la calle y las razones para vivir en ella, los lugares donde habitualmente duerme, trabaja y vive, el nivel educativo alcanzado, el trabajo u oficios en los cuales se desempeñaba o se desempeña en la actualidad, y las fuentes de ingreso.
Este catastro de personas adultas mayores en situación de calle permite dimensionar, localizar y caracterizar a este grupo poblacional lo que facilitará desarrollar un conjunto de acciones que permitan un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en situación de calle, puesto que es ineludible, desde un punto de vista político y social, ampliar mecanismos públicos de protección social a los sectores de población con mayores carencias.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que voten por el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DE LAS PERSONAS MAYORES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2014 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría