PROYECTO DE TP


Expediente 2299-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA XI CONVENCION DEL FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO, A REALIZARSE EL DIA 11 DE JUNIO DE 2014, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados, la XI Convención del Foro de Profesionales en Turismo, a celebrarse en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso, el 11 de junio de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Foro de Profesionales en Turismo es una organización no gubernamental que desde el año 2003 viene realizando actividades orientadas a la jerarquización y especialización de los egresados de las carreras de grado de turismo, tanto licenciaturas como tecnicaturas. Realiza actividades de capacitación, ha desarrollado un campus virtual y otorga becas y beneficios a jóvenes profesionales que buscan especializarse para una mejor inserción laboral. Sus convenciones se han llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Salta, Paraná, San Juan y La Plata, en colaboración con las universidades nacionales.
Ha desarrollado los Premios Argentum, para distinguir la labor de los profesionales en actividad y a funcionarios y periodistas especializados en Turismo.
Lleva a cabo una intensa labor de responsabilidad social, ya que trabaja en red con numerosas organizaciones y difunde documentos de actualización profesional, por medio de su página web y las redes sociales. Desde el año 2010 el Foro de Profesionales en Turismo adhiere al Código de Conducta y participa de la campaña "Protejamos a los niños, niñas y adolescentes de la explotación en viajes y turismo" del Ministerio de Turismo de la Nación. Forma parte además del grupo Gente de Turismo, convocado por la Pastoral para las Migraciones y el Turismo y conformado por numerosas organizaciones del sector. Ha dictado el Curso de Operaciones del ama de Llaves, para el Proyecto Puerta Abierta de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
Es editor, junto con la Biblioteca del Congreso de la Nación, del libro Normalización y Gestión de la Calidad Turística, un enfoque integral, que se ha distribuido en bibliotecas universitarias y centro de estudios turísticos.
En la XI Convención, los paneles de debate abordarán las siguientes temáticas: Análisis de los lineamientos para la mejora de la formación de los RRHH en turismo, de los Ministerios de Turismo y de Educación de la Nación, El turismo contra la trata y la explotación, La Comunicación de Destinos y organismos turísticos en las redes, Productos innovadores en la gestión de destinos, Especializaciones del Foro de Profesionales en Turismo y Entrega de los Premios Argentum.
Por los motivos expuestos, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
UÑAC, JOSE RUBEN SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/05/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0116/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 11/2014 20/05/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/06/2014 APROBADO