PROYECTO DE TP


Expediente 2298-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CREACION E INAUGURACION DEL "CENTRO DE ESTUDIOS DE POLITICAS PUBLICAS EN SALUD - CEPPSAL -" EL DIA 13 DE MAYO DE 2008 EN EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA.
Fecha: 14/05/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 44
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárase beneplácito por la creación e inauguración del Centro de Estudios de Políticas Públicas en Salud, CEPPSAL, como evento histórico en nuestro País, el día 13 de mayo de 2008, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La inauguración del Centro de Estudios de Políticas Públicas en Salud, tuvo lugar en la Sede de la Facultad de Medicina de la UBA, el 13 de mayo de 2008 con la presencia de autoridades de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y del orden Nacional.
Hicieron uso de la palabra el Decano de la Facultad de Medicina UBA, Prof. Emérito Dr. Alfredo Bussi; el Presidente de CEPPSAL Prof. Dr. Jorge E. Gilardi y el Sr. Ministro de Salud de la C.A.B.A., Prof. Dr. Jorge D. Lemus.
Cada uno de ellos destacó el encuentro como un hecho histórico, que tendría consecuencias muy positivas para la medicina social, la salud pública pero fundamentalmente para la salud de todos los argentinos.
Si la unidad de criterios y de formulación de políticas de estado en salud perduran en el tiempo, independientemente de los gobiernos de turno, se lograrán los objetivos trazados, por los que tuvieron esta idea.
Considero que debemos celebrar esta iniciativa del campo de la Salud Pública, teniendo en cuenta que es la primera vez que los profesionales de la Salud y otras profesiones afines, aunarán esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida para nuestra comunidad, que se lo merece.
Por los motivos expuestos es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ACUÑA, HUGO RODOLFO NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)