PROYECTO DE TP


Expediente 2292-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA 58 EDICION DE LA "FIESTA NACIONAL DEL TRIGO", REALIZADA DEL 7 AL 16 DE FEBRERO DE 2014, EN LA CIUDAD DE LEONES, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados, la 58° edición de la "Fiesta Nacional del Trigo" que se llevó a cabo entre los días 7 y 16 de febrero de 2014, en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Nacional del Trigo es una celebración en Homenaje al Hombre de Campo que ofrece el marco de sus días calurosos a la tenaz inquietud de un grupo de fervorosos entusiastas, empeñados en tributarle un homenaje al hombre de campo y a la mejor producción de Leones, EL TRIGO. Así comenzó la celebración de algo que no fue solo un festejo, sino también el centro de reuniones Trigueras más importante del país. Con estos objetivos, la Fiesta, que en un principio fue local, pasó a ser zonal, luego Provincial y a partir de 1956, Nacional por Decreto Nº 12026/56 del Poder Ejecutivo.
Este evento que supera los límites del mero festejo, la más antigua de las evocaciones Nacionales, ha conservado su plena vigencia durante más de cinco décadas sin claudicar los nobles objetivos que la sustentan, pese a las duras contingencias por las que ha debido transitar, derivadas de situaciones políticas o económicas adversas.
Es así como, a través de su permanente accionar no solo ha unido el trabajo y el esfuerzo del sector agrario, sino también la voluntad de crecimiento de todas las actividades conexas.
Leones, corazón de la Pampa Gringa, es año a año epicentro de debates, discusiones, foro abierto a la comunidad y a todas las organizaciones gremiales y oficiales que deseen participar en búsqueda de soluciones.
La 58° edición se desarrolló entre los días 7 y 16 de febrero de 2014. Entre las actividades que tuvieron lugar, se encuentra la exposición agrícola, industrial, comercial, rural, artesanal y de servicios; las jornadas trigueras nacionales y jornadas técnicas, destinadas al desarrollo de disertaciones técnicas a cargo de profesionales idóneos; el concurso nacional de muestras de trigo; desfile de carrozas, alegorías y maquinarias; elección y coronación reina nacional del trigo, con la visita de autoridades y numerosos espectáculos artísticos.
Por la importancia y relevancia que esta fiesta significa por el campo argentino y para la producción de trigo en particular, es que solicito a mis pares acompañen esta resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASAÑAS, JUAN FRANCISCO TUCUMAN UCR
CANO, JOSE MANUEL TUCUMAN UCR
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
FIAD, MARIO RAYMUNDO JUJUY UCR
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/05/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0144/2014 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 12/2014 27/05/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/06/2014 APROBADO