PROYECTO DE TP


Expediente 2286-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA "XI BIENAL DE ARTE SACRO - PINTURA 2008", A REALIZARSE DURANTE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 14/05/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 44
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la "XI Bienal de Arte Sacro-Pintura 2008", a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, durante los meses de Noviembre y Diciembre del corriente año, organizada por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Fundación Monseñor Vicente Oscar Vetrano y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Bienal de Arte Sacro es un concurso de pintura que convoca a todos los artistas plásticos a nivel nacional e internacional desde hace más de veintidós años y cuenta con importantes premios y un jurado de renombre.
En esta ocasión, la "XI Bienal de Arte Sacro- Pintura 2008" es organizada por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Fundación Monseñor Vicente Oscar Vetrano y auspiciada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y participarán artistas de nuestro país y de Brasil, España, Italia, Chile, Estados Unidos, Bolivia y Venezuela.
El concurso de pintura finaliza en una importante exposición en el Pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina donde se presentarán las obras ganadoras del concurso, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
El arte sacro es aquel arte religioso que tiene un sentir divino, que se ordena a fomentar la vida espiritual en los fieles y empuja al diálogo entre el mundo de las artes y el de la fe. Los artistas tienen pues una gran responsabilidad ética, ya que la incidencia del arte sobre las personas es notable.
En definitiva, a través de un hecho cultural se promueve el acercamiento de la sociedad al mundo de las artes y de lo religioso. En ello radica la importancia de esta bienal.
Promover y difundir su realización es un compromiso ineludible. Por todo ello, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FELLNER, EDUARDO ALFREDO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
COSCIA, JORGE EDMUNDO CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIGOGNA, LUIS FRANCISCO JORGE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/06/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0419/2008 19/06/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/08/2008 APROBADO