PROYECTO DE TP


Expediente 2271-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER ENCUENTRO SUDAMERICANO DE MUSICA EN LA PATAGONIA", A REALIZARSE DEL 17 AL 20 DE ABRIL DE 2014 EN LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "Primer Encuentro Sudamericano de Música en la Patagonia" que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril del año del corriente año, en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Organizado por la Secretaría de Cultura de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y la Fundación Hacercarte, se realizará en Puerto Madryn, Provincia del Chubut, el "Primer Encuentro Sudamericano de Música en la Patagonia", desde el 17 y hasta el 20 de abril del corriente año.
En dicho evento, que se realizará por primera vez en la Patagonia, se presentarán reconocidos artistas nacionales e internacionales como es el caso de la compositora brasileña Aurea Regina como los argentinos Enrique Payllalef, Eduardo Paillacán y Pablo Mastrangelo. Este evento tiene dos etapas bien definidas, una apertura oficial y acreditación de los inscriptos, con un concierto a cargo de la compositora Aurea Regina de Oliveira Coelho, de la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
El mismo estará destinado a docentes, profesores, profesionales y estudiantes de música y contará con diferentes talleres con profesionales de la música provenientes de distintos puntos del país y del extranjero:
Taller 1: Laboratorio de Creatividad Musical, a cargo de la Compositora Aurea Regina.
Taller 2: Laboratorio de Arreglo y Composición Musical, a cargo de la compositora Aurea Regina.
Taller 3: Clínica sobre Ritmos Folklóricos Argentinos, a cargo del guitarrista Enrique Payllalef.
Taller 4: Música y canto patagónico. Copla Mapu (el canto de la tierra), a cargo del músico Eduardo Paillacán.
Taller 5: Clínica sobre Producción artística en música, a cargo del músico Pablo Mastrangelo.
Por todo lo expuesto, considerando a la música como símbolo de paz y armonía entre los pueblos, es que solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
DAS NEVES, MARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/08/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0605/2014 CON MODIFICACIONES: ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 26/2014 08/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO