PROYECTO DE TP


Expediente 2268-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONCRECION DE LA AGENDA DE TRABAJO EN LA PREVENCION DE LAS ADICCIONES, QUE ACORDARON LA "SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO - SEDRONAR -" Y LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, EL DIA 12 DE FEBRERO DE 2014.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su Beneplácito por la concreción de la agenda de trabajo en la prevención de las adicciones, que acordaron la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico - SEDRONAR y la Provincia de Santa Cruz el 12 de febrero de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 12 de febrero ppdo. se llevó a cabo un encuentro en el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico - SEDRONAR y el gobernador de la Provincia de Santa Cruz. Al finalizar la misma anunciaron la construcción de cinco centros de día en Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, El Calafate y Río Turbio.
Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR explicó que "un Centro de Día es un espacio físico de contención y acogimiento para las personas con adicción, donde podrán capacitarse en oficios y desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas,,. estos establecimientos estarán ubicados en las zonas más conflictivas, donde hacen falta..."
Acordaron también abrir los gimnasios de las escuelas, luego del horario escolar. "Estos serán lugares donde los chicos podrán estar, podrán jugar, hacer deportes, hacer teatro", detalló el Secretario Molina.
De esta manera La SEDRONAR se comprometió a acompañar el plan provincial 'Santa Cruz Previene'.
Merced a las gestiones realizadas por el Secretario Molina, en esta iniciativa también se han comprometido el Obispado de Río Gallegos a través de Caritas diocesana, el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, todos ellos del orden nacional.
Por la trascendencia de lo expuesto precedentemente es que solicito la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IANNI, ANA MARIA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)