PROYECTO DE TP


Expediente 2266-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA A LA "VI EDICION DE LA MEGA FERIA DE PRODUCCIONES ALTERNATIVAS -FESPAL-", A REALIZARSE DEL 4 AL 7 DE MAYO DE 2006 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 04/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de este Honorable Cuerpo, la VI edición de la Mega Feria de Producciones Alternativas -FESPAL-, a desarrollarse en la localidad de Chabás, Provincia de Santa Fe, del 4 al 7 de mayo de 2006.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el año 2001, la Comuna de Chabás, ubicada en la Provincia de Santa Fe; junto a la Asociación Centro Económico Chabás y al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de dicha Provincia, vienen realizando ininterrumpidamente la "Mega Feria de Producciones Alternativas" que nuclea la producción no tradicional de la ciudad y la región.
Dicha muestra, que en su primera jornada reunió a 60 emprendedores y recibió la visita de unas 10.000 personas durante los tres días que permaneció abierta al público, fue declarada de interés Comunal y Provincial.
En el año 2002, un centenar de expositores y la enorme convocatoria de público la hicieron acreedora del Premio Nacional al mérito agropecuario "Gauchito de Plata".
En el año 2003 se agregaron expositores relacionados con el Agro, Comercio, Industria y Servicio de la localidad y zona, siendo declarada de interés Nacional por la Secretaría de Agricultura de la Nación.
En las sucesivas ediciones de 2004 y 2005 los expositores ascendieron a más de 200, extendiéndose durante cuatro días en los que CHABÁS se constituyó en "Capital de las Producciones alternativas" con una concurrencia de más de 40.000 personas y 400 Stands.
Originada como respuesta a la profunda crisis económica de 2001, a partir de dos proyectos productivos no tradicionales (arándanos y plantas aromáticas), la FESPAL fue creciendo en forma ininterrumpida con la participación de toda la comunidad, hasta alcanzar la envergadura actual, donde se expondrán más de 50 rubros que comprenden una amplia gama de producciones alimenticias a los que se sumarán emprendedores y técnicos de programas nacionales de desarrollo social.
Por su trascendencia económica y social para la región y por constituir un ejemplo de trabajo y organización, consideramos que esta mega muestra merece el reconocimiento de este Honorable Cuerpo y solicitamos la aprobación del presente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BINNER, HERMES JUAN SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
ZANCADA, PABLO V. SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
AUGSBURGER, SILVIA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
STORERO, HUGO GUILLERMO SANTA FE UCR
DI POLLINA, EDUARDO ALFREDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
SESMA, LAURA JUDITH CORDOBA PARTIDO SOCIALISTA
TATE, ALICIA ESTER SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)