PROYECTO DE TP


Expediente 2247-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL CENTENARIO DEL "CLUB ATLETICO DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE", PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A CELEBRARSE EL DIA 14 DE JULIO DE 2014.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la celebración el próximo 14 de Julio de 2014 del centenario del Club Atlético Defensores Unidos de Zarate, provincia de Buenos Aires.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Defensores Unidos de Zarate se funda el 14 de julio de 1914. Entre un grupo de asociados decididos y emprendedores figuraban los nombres de José Pellicer, Carlos Garbocci, Carlos Baralle, Francisco Sardín, Agustín Menendez, Angel P. Teglia, José Malvasura, José Avanza, Juan Ferrari, Luis Girolla, Juan Ferrari fue el primer presidente del club.
Un año después de la fundación se le agregó la designación Unidos de Zárate. Se afilió a la Federación del Norte y empezó a participar del campeonato de fútbol organizado por esta Federación.
En 1932 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1966, comenzando a participar del torneo de Primera D. En 1969 ascendió por primera vez a Primera C, se mantuvo en ella, hasta que logro el ascenso a la Primera División "B" Metropolitana, gracias al Torneo Reducido 1987/88. Permaneció una sola temporada en dicha categoría, ya que en la temporada 1988/89 bajó nuevamente a la Primera C. Dos años después, en la temporada 1990/91, descendió a la última categoría del ascenso, a la Primera D.
Se mantuvo únicamente un año en la "D", porque en la 1991/92 regresó a la Primera C para ganar el Torneo Apertura de dicha categoría en la 1993/94 y así ascender nuevamente para disputar la Primera "B" Metropolitana. Estuvo cuatro temporadas completas, hasta que en la 1997/98 volvió a la Primera C para estar dos campeonatos y nuevamente descender a la última categoría, a la "D" en la temporada 1999/00. En la última categoría del ascenso, permaneció durante ocho competencias completas, hasta pudo regresar a la Primera C, tras ganar el torneo de 2007/08.
Cabe destacar a uno de los jugadores más importantes del C.A.D.U. aparte de Javier Velázquez y el "Ratón" Ricardo Reynoso, fue Sergio Goycochea, que con 20 años era el arquero titular de Defensores Unidos en la "C" y al mismo tiempo era el arquero titular de la Selección Argentina Sub 21. Tres años más tarde se fue a River Plate donde tuvo un gran paso permitiéndole llegar a atajar en la selección mayor de la Argentina.
Defensores Unidos es una verdadera institución atlética y social, ya que cuenta con más de diez actividades deportivas, tenis, básquet, patín, hockey, futbol, vóley, entre otras. La infraestructuras del club cuentan con un gimnasio de importantes dimensiones siendo unos de los más grandes de la zona, con cancha de básquet con su correspondiente parquet y una tribuna de gran dimensiones, también el club cuenta con piletas de natación, cancha de tenis de dos tipo (polvo y cemento) quinchos, parrillas, cancha de voleibol, un predio donde se desarrollan todas las
actividades infantiles perteneciente al fútbol, donde pasan más de 500 chicos por semana.
Es ejemplar la función social que cumple la institución. Amerita este reconocimiento de la Cámara.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación de la presente resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES UNIR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/06/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0247/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 14/2014 10/06/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 10/07/2014 APROBADO