PROYECTO DE TP


Expediente 2243-D-2013
Sumario: INSTITUIR AL 13 DE MARZO COMO "DIA NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE LA FE CRISTIANA".
Fecha: 18/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Día Nacional y Latinoamericano de la Fe Cristiana
Artículo 1°.- Institúyase al día 13 de Marzo como "Día Nacional y Latinoamericano de la Fe Cristiana".
Artículo 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante la presentación del presente Proyecto, propongo instituir al día 13 de Marzo como "Día Nacional y Latinoamericano de la Fe Cristiana", con conmemoración en esa fecha.
Fundamento el presente Proyecto para recordación y conmemoración de cada 13 de Marzo, día memorable en que nuestro compatriota Su Eminencia el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fuera elegido como sucesor del Obispo de Roma, y cabeza espiritual de la Iglesia Católica.
Es destacable la importancia que éste hecho, tan significativo para todos los Latinoamericanos en general y los Argentinos en particular, donde las expresiones de alegría, fervor popular, y muestras de entusiasmo, se hicieron ver en forma totalmente espontánea en todos los rincones del país y de Latinoamérica, lo que me hace pensar que no puede permanecer ajeno o desinteresado el estado ante este hecho que conmovió a nuestro pueblo.
La elección de Su Santidad, el Papa, y su elevación a la máxima jerarquía de la Iglesia Católica, es también un reconocimiento mundial a la importancia del número de creyentes de nuestra fe que existen en Latinoamérica, el sub-continente que alberga la mayor cantidad de católicos del mundo, fe que llegara a éstas tierras de la mano de los colonizadores españoles y portugueses, y germinara con gran fuerza merced a la titánica labor evangelizadora y civilizadora encarada por sus hombres, entre los que se destacaron los pertenecientes a la Compañía de Jesús con su formidable legado en las misiones jesuíticas y la evangelización de nuestros aborígenes, Compañía de la cual el Santo Padre es miembro. Arraigada nuestra fe desde aquellos comienzos en los siglos de la conquista, y que se viera acrecida con las inmensas oleadas inmigratorias de europeos católicos que poblaron nuestro territorio en las grandes migraciones del Siglo XIX y principios del XX.
Este hecho, de significativa y enorme relevancia excede a los límites de nuestro país, y debe ser compartido por toda la gran Nación Latinoamericana, por lo que propongo se haga extensiva esta propuesta, a través de los canales correspondientes a los Entes Regionales, Mercosur, Unasur y en fin a todas las Naciones hermanas de Latinoamérica.
Por todo lo expuesto hasta aquí, solicito a mis pares su acompañamiento en la presentación y aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MÜLLER, EDGAR RAUL CORDOBA FRENTE PERONISTA
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
LEGISLACION GENERAL
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 0248-D-15