PROYECTO DE TP


Expediente 2240-D-2014
Sumario: EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA Y OBRAS SOCIALES. INSTAR A REINTEGRAR EL MONTO DE LOS GASTOS DE COMPRA DE ALIMENTOS APTOS PARA CELIACOS.
Fecha: 09/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Art. 1°.- Instar a las empresas de medicina prepaga y obras sociales a reintegrar el monto de los gastos originados como consecuencia de compra de alimentos aptos para celiacos contra presentación de las debidas facturas de pago.
Art. 2°.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hoy en día las empresas de medicina prepaga y obras sociales solo reintegran a los asociados un monto fijo irrisorio para la cobertura de los alimentos base.
Por tal motivo y con el fin de que las personas que sufren dicha enfermedad puedan acceder a una dieta completa y acorde a sus necesidades se solicita que las empresas de salud reintegren a sus afiliados el monto del gasto ocasionado por la compra de tales productos.
Las obras sociales y entidades que se mencionan en la reglamentación de la ley sólo cubren a los afiliados el setenta por ciento de la diferencia del costo de las harinas y pre mezclas libres de gluten respecto de aquellas que poseen gluten, siendo que ello no es suficiente atento los altos costos que tienen dichos productos.
Asimismo, no debemos olvidar que una dieta sana y saludable con las necesidades especiales respetando los productos aptos para su consumo evita enfermedades de gran envergadura que a futuro no solo generan padecimientos a los pacientes sino que provocan altísimos costos a las empresas.
Por lo expuesto; solicito la aprobación de dicho proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1928/2015 ESTE EXPEDIENTE HA SIDO TENIDO A LA VISTA EN EL O/D 1928/15 07/05/2015