PROYECTO DE TP


Expediente 2231-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA AL 60 ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA ITALIANA, A REALIZARSE DEL 29 DE MAYO AL 03 DE JUNIO DE 2006 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 04/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación los festejos del 60º Aniversario de la República Italiana, a realizarse en la ciudad de Resistencia - Chaco - Republica Argentina, entre los días 29 de mayo al 03 de junio de 2006 (semana de la Italianidad).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 02 de junio de cada año se festeja en todo el país el aniversario de la Republica Italiana, dicha conmemoración se debe a que en esa fecha del año 1946 se realizó en Italia un referéndum por el cual se consulto a los ciudadanos el sistema que gobernaría a Italia en lo sucesivo: Monarquía o República y el pueblo se volcó por el sistema democrático.
Este resultado facilito la apertura de Italia internacionalmente y su ingreso en organismos como la OTAN y la Unión Europea, todo lo cual contribuyo al progreso y reconstrucción del país.
A esta fiesta, netamente italiana, se suma una celebración argentina que tiene una estrecha relación con la comunidad italiana. Por Ley 24561 del H. Congreso de la Nación Argentina del 20 de septiembre de 1995, se instituyó el 03 de junio como "Día del Inmigrante Italiano", en homenaje al nacimiento del General Manuel Belgrano, hijo de Domingo, inmigrante de Génova.
Resistencia, ciudad fundada por italianos, tras el desembarco producido el 02 de febrero de 1878, con cifras cercanas al 71 % de su población de origen italiano se une a los actos que se celebran en distintas ciudades del país, y encabeza los del NEA, invitando a participar en los mismos a distintas instituciones de otras localidades de la Región.
La organización de la semana de la Italianidad se encuentra a cargo de la Comisión Festejos 60 Aniversario de la República Italiana integrada por distintas instituciones de la provincia ligadas a la comunidad italiana.
Las actividades se encuentran distribuidas a lo largo de la semana e incluyen distintas expresiones artísticas ligadas a ambos países.
Dicho evento fue declarado de interés municipal por al Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia nº de Declaración 004 del 14 marzo de 2006, haciendo lo propio la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco mediante Resolución Nº 238 del 28 de marzo de 2006, declarándola de Interés Provincial.
Por todo lo expuesto proponemos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZIMMERMANN, VICTOR CHACO UCR
MONTENEGRO, OLINDA CHACO UCR
ROZAS, ANGEL CHACO UCR
BAYONZO, LILIANA AMELIA CHACO UCR
FABRIS, LUCIANO RAFAEL CHACO UCR
COSTA, ROBERTO RAUL BUENOS AIRES UCR
BECCANI, ALBERTO JUAN SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
31/05/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
07/06/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
09/08/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones
14/08/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0817/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 28/08/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 13/09/2006 APROBADO