PROYECTO DE TP


Expediente 2229-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL I TOUR DEL CHACO POR LA VIDA, COMPETENCIA CICLISTICA, A REALIZARSE LOS DIAS 27 Y 28 DE MAYO DE 2006 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 04/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 1º TOUR DEL CHACO POR LA VIDA competencia ciclística de 247 km a realizarse el 27 y 28 de Mayo de 2006 en la Provincia de Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 1º TOUR DEL CHACO POR LA VIDA se trata de una competencia ciclística de 247 km a realizarse e tres etapas. Comienza en la ciudad de Juan Jose Castelli pasando por Tres Isletas, Presidencia Roque Saenz Peña, Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Makallé, Resistencia terminando en la localidad de Fontana.
La idea es concebida por un grupo de personas preocupadas y comprometidas con la vida. Pensando el tour de Francia, una competencia ciclística de renombre mundial, y el legado de Facundo un niño que dos días antes de concluir su vida (por un fatal accidente) decide donar sus órganos pensando en muchos chicos con esas necesidades, por lo que quería que la madre lo realizara. De hecho así ocurrió y luego de su fallecimiento , los padres cumplen con ese pedido, y un domingo de pascuas del 2005 se realizan múltiples transplantes, que prolongan las vidas de Karen de la localidad de Fontana, Chaco y Lucio de Rosario, Santa Fe.
Sr. Presidente en la necesidad de sumar acciones tendientes a lograr una real concientización en cuanto a la donación de órganos en la población chaqueña, y que ésta genere un eco que repique en cada lugar de la República Argentina, a partir de un invalorable ejemplo de un niño de 8 años en las puertas del impenetrable chaqueño.
Cada vez se hace más necesario apelar al amor por la vida para alcanzar esta meta de oportunidades para nuestro semejantes.
Este evento intenta aglutinar a competidores ciclistas de Argentina y otros países que deseen sumarse. Cada tramo será un verdadero punto de convocatoria para la familia, que tendrán la oportunidad de disfrutar este verdadero espectáculo, y a la vez realizar un aporte a la recreación comunitaria, como herramienta de concientización movilizadora, y que indudablemente permitirá la promoción del objetivo buscado: "Generar Conciencia Sobre la Donación de Organos".
Esta competencia será fiscalizada por la Federación Ciclística de la Provincia del Chaco.
La realización de una actividad de estas características que une dos localidades del Chaco, la del donante y la del receptor, requiere de un enorme apoyo gubernamental y de la comunidad en general.
Por la importancia del tema solicito a mis pares el acompañamiento de dicho proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZIMMERMANN, VICTOR CHACO UCR
MONTENEGRO, OLINDA CHACO UCR
ROZAS, ANGEL CHACO UCR
BAYONZO, LILIANA AMELIA CHACO UCR
FABRIS, LUCIANO RAFAEL CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)